Aída Calviac confiesa que ha salido de la isla caribeña por la presión ejercida por el monopolio estatal de los medios

La redactora jefe del diario ‘Granma’ coge las de Villadiego y se da el piro de Cuba

Ha llegado a sentirse "frustrada" por no poder sacar adelante sus propuestas informativas

La redactora jefe del diario 'Granma' coge las de Villadiego y se da el piro de Cuba
Fidel Castro y el difunto Hugo Chávez sostienen un ejemplar del diario Granma Captura

"Uno viene con ideas de abordar temas diferentes y críticos, pero los directores de los medios de comunicación te dicen que no es conveniente"

La redactora jefe de la sección de internacional del diario oficial cubano ‘Granma‘, Aída Calviac, ha huido a Miami para iniciar una nueva vida en Estados Unidos, según ha revelado en una entrevista concedida a América TeVe.

Calviac ha explicado que ha salido de Cuba por la presión ejercida por el monopolio estatal de los medios de comunicación en la isla caribeña, confesando que ha llegado a sentirse «frustrada» por no poder sacar adelante sus propuestas informativas.

«Uno viene con ideas de abordar temas diferentes y críticos, pero los directores de los medios de comunicación te dicen que no es conveniente, porque el enemigo puede usarlos en nuestra contra»,

ha dicho, según recoge la página web Café Fuerte. En este contexto, ha explicado que «los periodistas cubanos han tenido que convertir las redes sociales y los blogs personales en espacios de catarsis para tratar de decir lo que la prensa oficial no les permite».

PERMISO TEMPORAL

Calviac, de 29 años de edad, dejó su puesto de trabajo en ‘Granma’ hace dos años, después de que pidiera un permiso temporal para salir de Cuba y no le fuera concedido por su vinculación a este diario oficial.

La ex redactora jefa de la sección de internacional ha explicado que llegó a Miami en noviembre, ocho meses después de que lo hiciera su marido, el también periodista cubano Abel Gonzáles Veranes, pero no ha detallado cómo.

No es la primera vez que un redactor de ‘Granma’ huye hacia Estados Unidos. La que fuera su directora hasta 2012, Mairelys Cuevas, acudió a México a cubrir un evento y decidió cruzar la frontera para pedir asilo a las autoridades estadounidenses.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído