El millonario mexicano ha duplicado el dinero que metió para el rescate del diario

Carlos Slim se hace de oro con el préstamo que le hizo a ‘The New York Times’

Concedió un préstamo por valor de 250 millones para que pudiera seguir la 'Dama Gris'

Carlos Slim se hace de oro con el préstamo que le hizo a 'The New York Times'
Carlos Slim. CS

El multimillonario mexicano Carlos Slim está a punto de duplicar el dinero invertido en «La Dama Gris» a través de un préstamo por valor de 250 millones de dólares concedido al New York Times en 2009, que muestra cuán alto precio los propietarios del periódico están pagando por la ayuda del magnate americano.

Slim, quien controla el operador de telefonía móvil América Móvil y es el segundo hombre más rico del mundo, según datos compilados por Bloomberg, ya ha ganado alrededor de 122 millones gracias al préstamo concedido al New York Times.

Este beneficio estuvo generado gracias a la tasa base de interés anual del 14 por ciento y una prima del 12 por ciento con cargo a la empresa , cuando ésta redimió su deuda en 2011. Bajo los términos del préstamo, el Times sigue debiendo acciones adicionales a Slim por valor de hasta 141 millones dólares, si tomamos como referencia el precio de sus acciones a fecha del 17 de enero.

El préstamo de rescate concedido por Slim al Times dio el tiempo necesario al editor del periódico para vender algunos activos y reforzar una estrategia digital de suscripción para compensar la estrepitosa caída de ventas de anuncios.

Los intereses del 14 por ciento de dicha línea de crédito se postulan como la tasa de interés más alta que ha pagado de New York Times Co. desde por lo menos 1995, según datos de la agencia Bloomberg.

A partir del cierre de la semana pasada , el beneficio derivado del préstamo de Slim a la cabecera neoyorquina se situó en 263 millones de dólares, incluyendo intereses y las primas relacionadas con las emisiones de warrants de Times Co, como parte del acuerdo del préstamo.

Slim puede acceder a comprar acciones por 6,36 dólares cada una, menos de la mitad de los 15,22 dólares a los que se cambiaban los títulos de la compañía la semana pasada. Eso le ofrecería a Slim 8,94 dólares en beneficios potenciales por cada uno de los 15,9 millones de acciones que tiene acceso a comprar.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído