El grupo de Cebrián había recurrido la Sentencia del Juzgado número 18 de Madrid

Prisa, de varapalo en varapalo: el TSJM también le obliga a indemnizar con 45 días por año a Martínez de Rituerto

La Justicia considera que a empresa no ha computado correctamente el salario

Prisa, de varapalo en varapalo: el TSJM también le obliga a indemnizar con 45 días por año a Martínez de Rituerto
Juan Luis Cebrián. PD

Prisa sigue golpeándose contra la Justicia. El grupo de Juan Luis Cebrián continúa marchando por la senda del varapalo cuando de asuntos judiciales se refiere. Y es que la compañía, al no estar de acuerdo con la sentencia del Juzgado número 18 de Madrid que calificaba como improcedente el despido de Ricardo Martínez de Rituerto decidió plantear un recurso ante el TSJM (Tribunal Superior de Justicia de Madrid) que aunque le da la razón en parte en la forma en el fondo no consigue modificar las condiciones del despido.

El TSJM ha estimado parcialmente el recurso pues ahora considera procedente el despido pero sin embargo, mantiene la validez de la indemnización de 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades. La sentencia, a la que ha tenido acceso Periodista Digital, establece que es «plenamente aplicable» el contenido de los acuerdos con rango de convenio suscritos entre Prisa y los sindicatos y considera que la empresa no ha computado correctamente el salario al no haber incluido ni el complemento de destino ni la paga de beneficios.

 

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído