PORTADAS / PRIMER VISTAZO DEL DÍA

Marca se acuerda del caso Neymar el día que Rosell entrega su cabeza

El deportivo ignoró en sus portadas la exclusiva de El Mundo

Marca se acuerda del caso Neymar el día que Rosell entrega su cabeza
Portada de Marca. 24 enero de 2014

El Periódico se preocupa de las violaciones en Barcelona, La Vanguardia de las violaciones en la India

Pues hay que reconocerlo: Paco Marhuenda acertó este jueves 23 de enero de 2014 al dar la foto de su portada a Sandro Rosell, ya expresidente del Barça. Este 24 de enero de 2014 repite y le sigue el resto de la prensa de Madrid y Barcelona.

Y llama la atención el diario Marca que dirige Óscar Campillo, amigo de Zapatero y periodista que siempre ha tratado al Barcelona con guantes de seda. Prueba de ello es que el día que El Mundo salió con la exclusiva del fichaje de Neymar, Campillo ni se inmutó y dedicó su portada a un aburrido empate del Atleti en Liga. Lo mismo que  hizo el diario As cuando cayó Ramón Calderón.

El País de Moreno no deja de sorprendernos. Mientras El Mundo dedica espacio a la división en el PP a cuenta del homenaje al asesinado Gregorio Ordóñez, El País no aprovecha esta ocasión para meterle el dedo en el ojo a Rajoy.

Y La Vanguardia, ni un día sin noticia de Hollande y sus mujeres.

LA RAZÓN

«Rosell, fuera de juego. El presidente del Barça dimite y achaca a las «envidias de los adversarios» el «caso Neymar» pero elude dar las cifras del contrato.»

«Rajoy no cederá al chantaje y no hará ninguna oferta de financiación a Mas. Los ministros inician la ofensiva: Margallo avisa de que Cataluña independiente sería un 25% más pobre. Mas contraprograma la Convención del PP y monta un acto de Convergencia para relanzar la soberanía.» Y quizás como parte de esta ofensiva, se anuncia una entrevista Alicia Sánchez Camacho, la presidenta del PP catalán.

El último titular de la portada: «El paro cae en el cuarto trimestre por primera vez desde 2004».

EL MUNDO

«Otro firmante de los contratos de Neymar sucede al dimitido Rosell. La querella se ampliará al nuevo presidente, Josep María Bartomeu.» Dentro de la entradilla, un destacado: «La mayoría de los presidentes de fútbol pide el indulto para el corrupto Del Nido».

«Consuelo Ordóñez: ‘El Gobierno desprecia a las víctimas de ETA’.» «La paradoja de Rajoy: menos parados con menos empleo al descender la población activa.» Y «Merkel jubilará a los alemanes a los 63 años tras imponer los 67 a los españoles.»

EL PAÍS

Titular a tres y foto para la gran noticia: «La presión judicial por el fichaje de Neymar fulmina a Rosell. El presidente del Barça dimite ante la ‘injusta’ querella por una contratación que ‘ha provocado envidias’ entre sus adversarios».

«El Constitucional recuerda que no acepta planes independentistas. Pérez de los Cobos declara que el tribunal siempre evitó ‘intentos de desbordamiento’.» «Seis años de destrucción de empleo. El paro baja por la fuerte caída de la población activa Los datos corregidos muestran el inicio de una mejora.» «El presidente de Ucrania se niega a adelantar las elecciones.» Y por último: «Irán se abre a Occidente en Davos. Rohaní acude al foro suizo para alentar a las petroleras a invertir en su país».

ABC

«Rosell dimite por la distracción de 37 millones del fichaje de Neymar. Se marcha sin admitir preguntas, ni dar una sola explicación del desfase contable, y deja el sillón a Bartomeu.»

En el faldón: «El paro cae en 69.100 personas, pero aún se destruye empleo. El número de desempleados se redujo el año pasado por primera vez desde 2006 y encadena tres trimestres consecutivos de descenso» y «Una Cataluña independiente sería un 30% más pobre».

Y en el cintillo superior: «La juez ordena el ingreso en prisión de Ortega Cano» y «ABC reduce un 70% su distancia con El Mundo».

LA VANGUARDIA

«Rosell tira la toalla. El preisdente del Barça dimite y Bartomeu le relevará hasta el 2016. ‘Contratar a Neymar ha provocado desesèración y envidia de nuestros adversarios’.» Sobreimpreso en la foto: «Editorial: Algo más que una querella».

La segunda noticia en importancia es: «Un encuentro entre Rajoy y Mas se frustró al pactarse la pregunta».

Otras noticias son: «Cataluña logra crear 54.000 empleos más en el 2013», «Violación brutal en India por un consejo tribal», «Trierweiler busca una ‘salida digna’ a su crisis» y «El dibujante Ferran Adrià expone en Nueva York».

EL PERIÓDICO

El diario de Zeta nos da otra prueba de qué es lo que parece importar a los catalanes. El 80% de su portada es para esta noticia: «Crisis institucional en el Barça. Rosell se rinde», con una foto de éste abrazando a su sucesor, Josep María Bartomeu.

Sólo queda espacio para dos noticias en columna: «El paro baja pero continúa la destrucción de empleo» y «‘El violador del cúter’ es un joven retraído».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído