PORTADAS / PRIMER VISTAZO DEL DÍA

Malas noticias para el PP, incluso en La Razón

El avión de Rajoy y el estado de Trierweiler sustiuyen a Ucrania y Argentina

La Vanguardia del señor conde de Godó encoge la nariz nate la "derecha del PP"

Al PP y a Mariano Rajoy le llueven las malas noticias. Por un lado, la retirada del proceso de externalización de los hospitales públicos por la Comunidad de Madrid (no de privatización) y, por otro lado, el plante de Jaime Mayor Oreja a repetir como candidato  en la lista a las elecciones europeas. Ni una sola buena noticia económica que permita a los hinchas del Gobierno disimular los golpes.

La Vanguardia echa sal en la herida hablando del «lastre por la derecha» del PP. Ya sabemos que el conde de Godó es un leninista que quita el hipo a las señoras y que los lectores-votantes de CiU son de centro-izquierda.

Los directores sustituyen en las portadas las revueltas en Ucrania y la devaluación del dólar, que iba a reventar a varias multinacionales españolas, por el avión de Rajoy que salió en rescate del príncipe Felipe y de los humores de Valerie Trierweiler.

ABC

Sólo dos noticias. Con una gran foto de Ignacio González y de Javier Fernández-Lasquetty: «Los jueces obligan a Madrid a retirar la reforma sanitaria. La Comunidad no recurrirá la sentencia para no alargar la incertidumbre. Lasquetty dimite como consejero de Sanidad».

«Mayor Oreja renuncia a las Europeas por discrepancias con la política antiterrorista
Rajoy: «Jaime Mayor sigue con nosotros y continuará en la actividad política»».

LA RAZÓN

Una foto parecida de los dos políticos madrileños. «Madrid anula la externalización de la Sanidad. Ignacio González toma la decisión después de que la Justicia mantenga la suspensión cautelar de la medida. Lasquetty dimite: «No he podido conseguirlo»».

«Mayor Oreja no irá en las listas de las europeas pero seguirá en el PP. Rajoy baraja recuperarle para otro cargo y reabre el debate sobre el cambio de Gobierno.»

Y más en pequeño: «El Supremo vuelve a exigir a Mas escolarizar en castellano.» La sede del «todo incluido» de UGT-A: suelo gratis, reforma y mano de obra a cargo de la Junta», «La Policía no desvelará si la Infanta hará el paseíllo hasta el día antes de la declaración» y «El gasto público en abortos supera los 20 millones de euros al año».

EL PAÍS

«El PP de Madrid pierde la batalla por la privatización de la sanidad. Ignacio González retira el proyecto tras dos años de protestas y reveses judiciales El consejero Lasquetty presenta su dimisión.» Y foto de dos empleadas de un hospital abrazándose.

En la columna: «La renuncia de Mayor agrava la brecha en el ala más conservadora de los populares», «Justicia alega que la ley del aborto es «positiva» para la economía» y «Argentina se sume en la incertidumbre cambiaria».

«Brasil toma posición en el futuro de Cuba. Brasilia construye en la isla uno de los mayores puertos del Caribe.»

EL MUNDO

«Mayor Oreja renuncia para no competir frente a Ortega lara. Abre otra brecha en el Partido Popular al decidir no encabezar la candidatura europea.»

La segunda noticia es: «González desiste de privatizar hospitales y sacrifica a Lasquetty. Tras confirmar el TSJM la suspendisón cautelar del plan de externalización».

En la columna: «El TS obliga a la Generalitat a dar clases en español sin esperar a que haya sentencia», «Rajoy forzado a pedir un avión a Bélgica al ceder el suyo al Príncipe Felipe» y «Hacienda podría exigir al Barça hasta 63 millones más por el fichaje real de Neymar».

En el cintillo, la nueva mártir del feminismo-caviar: «Treirweiler: ‘No os preocupéis por mí’. La ex de Hollande se va a la India en un viaje humanitario».

LA VANGUARDIA

«El PP suelta lastre por la derecha. Mayor Oreja, que discrepa de Rajoy por la doctrina Parot, descarta ser candidato a las europeas. Vidal-Quadras deja el partido con críticas al presidente para irse a Vox, la formación de Ortega Lara». Y junto a esta noticia: «La ‘marea blanca’ frena la privatización de hospitales en Madrid».

Foto de Trierweiler, mal peinada, con esta frase: «No os preocupéis por mí, estoy bien». En pequeño, mucho más que las declaraciones de la mujer cuyo único mérito era ser pareja d ehecho de Hollande, «Francia votará en referéndum la adhesión de Turquía a la UE».

«El avión de Rajoy, al rescate del Príncipe. La avería del airbus obliga al gobierno a viajar a Roma en tres aviones, uno prestado por la UE.»

EL PERIÓDICO

«La herida abierta del AVE» en Barcelona.

«La justicia frena al PP: la sanidad no se toca. Vidal-Quadras se va. Mayor lo deja.»

«El pequeño corazón de Unai vuelve a latir» y «La junta de Bartomeu se conjura para pacificar al Barça».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído