Los rumores de la salida del director de El Mundo cobran fuerza ante la celebración del Consejo de Administración

¿Se plantea Fernández Galiano sacrificar a Pedrojota para salvar Unidad Editorial?

Nerviosismo en la redacción del rotativo ante las evidentes diferencias entre el director y el presidente de la compañía

¿Se plantea Fernández Galiano sacrificar a Pedrojota para salvar Unidad Editorial?
Otro 'naufragio' nada literario para Pedrojota.

¿Pedrojota Ramírez cuelga el chandal? Hace dos días, el director de El Mundo, dejaba un misterioso tuit en su perfil personal de Twitter donde parece que sus deseos quedaban colmados, por lo que sugería una retirada:

Sea voluntaria o impuesta, los rumores que en las últimas horas apuntan en la dirección de una inminente salida de la dirección del diario de Unidad Editorial recobran fuerza ante la celebración del consejo de administración de este jueves 30 de enero de 2014, aunque fuentes oficiales de la compañía aseguran a PD que el futuro de Pedrojota no está en el orden del día.

«Hay nerviosismo e incertidumbre», según ha podido saber este medio, en la redacción de El Mundo por la llegada de este consejo–La Moncloa bendice una operación empresarial para cargarse a Pedrojota –.

El enfrentamiento entre Ramírez y Antonio Fernández Galiano es abierto y sus diferencias son insalvables. De todos modos, quien conoce al presidente de Unidad Editorial sostiene que por su ‘blandengue’ personalidad es bastante reacio a quedar como el ejecutor de Rajoy, que sería la imagen que transmitiría.

Si se tiene en cuenta lo que sucedió en Diario 16, el desenlace es imprevisible. En aquel periódico cada año se disparaban los rumores de destitución de Pedrojota Ramírez, sin que ésta se produjera.

En una ocasión, estando en aquel diario, Pedrojota entró en un consejo ya destituido, y sabiéndose el nombre de su sustituto, logró salir confirmado en el cargo. Por algo se dice que echar un pulso a Pedrojota es muy duro incluso para un presidente ejecutivo de su empresa–El sueño digital de Pedrojota genera pesadillas a Unidad Editorial y sus dueños italianos–.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído