Herrera en la Onda pasa de puntillas sobre el tema

Gistau hace el «obituario profesional» de Pedrojota: «Estaba en abierta confrontación con el Gobierno y con el periódico en situación de debilitad económica»

Carlos Herrera se resiste a creer que sea la muerte profesional del hasta ahora director de El Mundo

Gistau hace el "obituario profesional" de Pedrojota: "Estaba en abierta confrontación con el Gobierno y con el periódico en situación de debilitad económica"
David Gistau. PD

La tertulia de Herrera en la Onda decepcionó el 30 de enero de 2014 en el tiempo y el contenido de la parte dedicada a la salida de Pedrojota Ramírez de la dirección de El Mundo. A primera hora, el propio Carlos Herrera anunció que se iba a tratar la cuestión, lo cual tenía su interés por ser un programa en el que participan varios periodistas y ex colaboradores del periódico de Unidad Editorial. El tema se liquidó en pocos minutos, en los que fue David Gistau quien aportó una visión más completa. Arrancó con un elogio a su figura:

Es uno de los grandes del periodismo. Para mí es un orgullo haber trabajado con él.

Hizo un breve análisis de los posibles motivos de la salida de Ramírez:

Pedrojota estaba en abierta confrontación con el Gobierno, y eso entra dentro del contexto de su salida, pero también es verdad que el periódico estaba en una situación de debilidad económica.

Siguió insistiendo en la calidad como periodista de Ramírez y le dijeron que parecía que estaba haciendo un obituario. Respondió: «Profesional, sí».

Carlos Herrera terció para recordar que ya en otras dos ocasiones se le había dado por muerto profesionalmente, y destacó en especial su salida de Diario 16, y que en ambos casos se levantó. Al final, tanto Herrera como Gistau y otros participantes en el programa estuvieron de acuerdo que aunque saque un proyecto nuevo, ya no logrará la relevancia obtenida con El Mundo. Se planteó si el diario de Unidad Editorial podrá sobrevivir más allá del personalísimo de su fundador. Gistau dijo: «Espero que lo consiga».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído