El locutor radiofónico intentó montar junto al periodista riojano el gran conglomerado mediático que liderara al centro-derecha durante el gobierno de Aznar

José María García, a PD: «Réquiem por el periodismo de investigación. Pedrojota era la única isla que nos quedaba»

"Ni creo ni dejo de creer que haya habido presiones políticas en su despido"

José María García, a PD: "Réquiem por el periodismo de investigación. Pedrojota era la única isla que nos quedaba"
José María García

José María García ha sido uno de los periodistas que mayor relación han tenido con Pedrojota Ramírez. No en vano, cuando en 1989 salió a la luz el diario El Mundo, García, que entonces era el líder indiscutible de las noches deportivas, fue uno de los primeros periodistas en suscribir acciones en el nuevo periódico.

Desde Antena3 Radio ‘Butanito’ apoyó al periodista con energía desde su destitución. Juntos lucharon contra el felipismo y trataron de montar el gran conglomerado mediático que liderara el centro derecha durante el Gobierno Aznar. Fue precisamente el fracaso de ese proyecto cuando sus relaciones se deterioraron: al romper Aznar con Villalonga, Pedrojota Ramírez se alió con el mandatario popular mientras que el locutor radiofónico apoyó a Villalonga.

Periodista Digital ha podido contactar con José María García en el aeropuerto, en donde se disponía a coger un avión desde La Coruña, a donde viajó para dar una conferencia sobre la situación del periodismo deportivo, para que valore el adiós del riojano:

«Réquiem por el periodismo de investigación. ¿Presiones políticas? Ni creo ni dejo de creer [que las haya habido]. Réquiem por el periodismo español. Era la única isla que nos quedaba. Lo ha sido todo para el periodismo»

Una valoración muy positiva sobre alguien al que nunca le perdonó que en aquella guerra publicara en El Mundo el precio que Telefónica había pagado a García por el fiasco ‘Libredirecto’. Sin embargo, la relación nunca se rompió del todo y García, tras la mediación de su amigo Eduardo Inda, aceptó ir a Veo7, la televisión de Unidad Editorial.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído