El periodista analiza la salida del director de 'El Mundo'

Juan Carlos Girauta a PD: «Pedrojota tuvo decisiones poco acertadas, como la compra de Recoletos por encima de su valor en 2007; al final mandan los resultados»

"En la televisión digital, que no fue lo que parecía que iba a ser, también se dejó mucho dinero"

Juan Carlos Girauta a PD: "Pedrojota tuvo decisiones poco acertadas, como la compra de Recoletos por encima de su valor en 2007; al final mandan los resultados"
Juan Carlos Girauta. PD

Periodista Digital quiere saber la opinión de algunos destacados nombres del periodismo español sobre la salida de Pedrojota Ramírez como director de El Mundo. Una de las personas consultadas por teléfono el 30 de enero de 2014 ha sido el periodista Juan Carlos Girauta, columnista del diario ABC y tertuliano habitual de medios como Intereconomía TV, EsRadio o Cadena COPE:

«No tengo ni idea por qué ha sido lo de Pedrojota, no tengo información. Dicen que el PP va a reducir su inversión en publicidad institucional en ‘El Mundo’, supongo que será cierto, pero a mí me parece que aquí el componente empresarial es esencial».

«Ha habido decisiones que fueron poco afortunadas como la compra de Recoletos en 2007 justo antes de la crisis, que se compró por encima de su valor. Y luego las televisiones digitales al no ser lo que parecían hace unos años ahí también se ha dejado mucho dinero. Es un diario que no está dentro de un grupo multimedia y eso cuenta también».

«Incluso siendo Pedrojota, que contaba con una confianza adicional de los socios capitalistas, al final lo que mandan son los resultados».

 

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído