'Marcello', el sabio perro del periodista, analiza la liquidación de Pedrojota

Pablo Sebastián: «La fama de ‘asesino en serie’ de Mariano Rajoy no para de crecer»

”Menudo doblete, nos hemos cargado a Aznar y a Pedrojota a la vez”

Pablo Sebastián: "La fama de ‘asesino en serie’ de Mariano Rajoy no para de crecer"
El perro 'Marcello', Pablo Sebastián y Pedrojota. PD

Es el único columnista de cuatro patas que hay en el periodismo mundial, pero raro es el día que no acierta.

Se llama ‘Marcello‘, pertenece al veterano Pablo Sebastián y este 30 de enero de 2014, a pocas horas de que los italianos de RCS decidieran liquidar a Pedrojota Ramírez, darle 20 millones de euros de indemnización, poner el diario ‘El Mundo’ en manos de uno de sus más estrechos subalternos e iniciar gestiones para vender el periódico a un inversor español, publica en ‘República.com’ un análisis sobre el asunto, que no tiene desperdicio.

Por su enorme interés, reproducimos aquí «La tercera ‘muerte’ de Pedrojota»:

Los que ahora brindan con champaña en la Moncloa –«menudo doblete, nos hemos cargado a Aznar y a Pedrojota a la vez», se dirán entre risas- por el cese de Pedrojota en la dirección del diario El Mundo son los nietos de aquellos que en su día, y en connivencia con el poder de entonces, lo expulsaron de la dirección de Diario 16, convencidos de que lo habían ‘matado’.

Y en cierta manera son los hijos de aquellos otros bastardos del felipismo que le hicieron el infame vídeo contra su intimidad, momento en el que los matadores de turno se dijeron «de esta vez no levanta cabeza».

Ahora y por tercera vez, los marianistas y ‘patronos’ del Régimen creen que ‘a la tercera va la vencida’ y que el cese de Pedrojota al frente de la dirección del diario El Mundo, que él mismo fundó, es su final y que lo van a tener un tiempo fuera del circuito de la comunicación tapándole la boca con una suculenta indemnización -de ¡20 millones de euros!- a cambio de su compromiso para no lanzar otro medio en los próximos tres años.

Pues estos también se van a equivocar y además le van a financiar la venganza.

Podría decirse incluso que Pedrojota es ahora más peligroso ‘muerto’ que vivo, o aquello otro de ‘los muertos que vos matáis gozan de buena salud’.

De manera que don Mariano Rajoy y sus amigos del ‘quinteto de la muerte’ que secundaron la caza, imaginamos que para entregarle El Mundo a José Manuel Lara -editor oficial de la Moncloa-, se van a equivocar de pleno. Y no hace falta ser un lince para adivinar, y pronto se verá, que Pedrojota volverá libremente por donde solía y puede que esta vez a ‘sangre y fuego’, o en plan Clint Eastwood en ‘Sin perdón’, para vengar la afrenta en un país que está sentado sobre un polvorín y donde ciertos periodistas del primer nivel valen más por lo que callan que por lo que publican, o lo que pueden y van a publicar.

Pero, ¡hombre de Dios! Si Assange en Wikileaks y Snowden en The Guardian han puesto en jaque ni más ni menos que al imperio de los Estados Unidos a través de Internet, y ése sí que es un enemigo poderoso, imagínense lo fácil que le va a resultar a Pedrojota (y a cualquier otro) poner patas arriba a los poderosos de este país.

¿Pero no han visto esto tan sabios y poderosos señores? Pedrojota era mucho menos peligroso en El Mundo para ellos que fuera del diario. Y lo del contrato de ‘no competencia’ es una majadería que se la salta un chaval a la torera.

Pero, ¿en España todavía no se conocen las posibilidades incalculables que tiene Internet, máxime para un millonario con información, vista y pluma como es el ahora exdirector de El Mundo?

No lo quieren reconocer, el régimen de la transición está medio moribundo y va a ser muy difícil recauchutarlo.

Además España no es Venezuela por más que Rajoy intente emular a Maduro en su agresividad contra los medios mas críticos de comunicación, por duros que sean.

Es verdad que Pedrojota fue a liquidar a Rajoy y llego a compararlo con ‘El Padrino’ de Coppola, y ya dijimos en estas páginas hace unos meses que en el ‘duelo en la alta sierra’ moriría uno de los dos, o los dos.

Y además Pedrojota pactó con el gran golfo de Bárcenas en busca de la prueba judicial con la que podría liquidar al presidente del Gobierno, pero no la consiguió. Primero disparó Pedrojota e hirió a Mariano, pero ahora ha sido Mariano el que ha disparado y acaba de tumbar a Pedrojota.

Los duelos a pistola son así, como contaba Camilo José Cela, diciendo que en esos casos hay que ponerse de perfil y apuntar de abajo hacia arriba para no fallar.

Y claro, que el periódico de combate de la derecha española se lanzara contra Rajoy, en plena crisis económica e institucional del país, y de paso levantara la caza de la infanta Cristina y de otros miembros de la Familia Real, eso eran argumentos suficientes para que los amos de la Moncloa y del poder financiero del país hayan desatado la furia contra Pedrojota El Gobierno y la Casa Real eran dos cacerías simultáneas difíciles de compaginar.

Vamos, Raúl del Pozo ya va presumiendo por ahí de que a Pedrojota se lo han cargado por culpa de uno de sus artículos sobre los Príncipes de Asturias, que publicó hace poco y donde le daba cera a la guapa princesa Letizia, la amiga del joven Del Burgo, y que tan de moda está en los mentideros de la capital.

Para cubrirse de las iras de la Zarzuela, Pedro J. había apoyado la no abdicación del Rey, pero ahora todo apunta que aquello de la cacería de Bostwana será poca cosa con lo que tiene en mente el ex director de El Mundo en relación con la selva española donde se anuncia una batida, a corto o medio plazo, de no te menees.

Es cierto que El Mundo no solo daba caña a Rajoy y al PP sino que además daba alas por el centro a UPyD y Ciudadanos y a Vox por la derecha, con lo que se había convertido en el ideólogo y el gran enemigo de Rajoy, y eso desde el corazón mediático de la derecha donde La Razón y ABC son dos panfletos marianistas.

Los que ahora se van a disputar la boda o la fusión con lo que quede de El Mundo, que al ser un diario ‘de autor’ ya no será ni sombra de lo que fue, sobre todo en los tiempos del felipismo que fue su época dorada,y hasta que se pasó al poder y se convirtió en aznarista, zapaterista e inventor de la conspiración del 11-M que nunca existió.

Eso sí, la fama de ‘asesino en serie’ de Mariano Rajoy no para de crecer, echó a Federico de la COPE, a Pedrojota de El Mundo, a Cascos, Vidal-Quadras y Ortega Lara del PP, a Aznar, Aguirre, Rato, Mayor Oreja, Pizarro y Zaplana los arrinconó en el PP y se ha quedado con todo en la comunicación -hasta con el diario El País, hoy el diario gubernamental-, y además tiene una mayoría absoluta, controla 11 Comunidades Autónomas, y el poder en la banca y la empresas reguladas por el Estado, todas la fuerzas de seguridad del Estado, el Ejército, el CNI, etc. Mariano ya lo tiene todo y que se preparen los catalanes porque en esa batalla es en la que piensa construir su liderazgo de implacable patriota español.

Menudo festival va a ser la Convención del PP de Valladolid.

En un abrir y cerrar de ojos hemos pasado del plantón de Aznar a la caza de Pedrojota Y además las lenguas oficiosas dirán que los que lo han cesado han sido los italianos de RCS, porque El Mundo va económicamente mal, pierde lectores, Orbyt no funciona y tiene una deuda importante que los señores de Milán no quieren tener en sus espaldas y soportar.

O sea, un arreglo similar al del diario El País, que se ha quedado para vestir santos monclovitas o para pasar el cazo en Latinoamérica montando numeritos tan notables como lo de Cebrián pidiendo inversión ¡en Colombia!

Pero, ¡ojo al Cristo que es de plata! Esto de Pedrojota y aunque ahora él no dé la cara y disimule mientras cobra, no va a quedar así.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído