PORTADAS / PRIMER VISTAZO DEL DÍA

La Convención del PP fracasa en la prensa: sólo la destacan La Razón y El País

ABC, un día más tarde que La Razón, saca al príncipe en su portada

Los dos diarios barceloneses sacan a Scarlett Johansson

La Convención del PP despierta el interés de los periódicos más peperes, La Razón y El País, que la destacan en sus portadas. Los demás o no la dan o la mencionan, pero no con la importancia de los primeros.

El Mundo, ya lo supondrán, lleva la sustitución de su fundador y director hasta ahora. ABC, que ha perdido una batalla en la guerra por los lectores monárquicos, saca al príncipe Felipe de uniforme un día después de que lo haya hecho La Razón con su entrevista. El periódico de Marhuenda anuncia en portada la publicación de un articulito de la secretaria general del PP. Parece que los poderes fácticos se han volcado con La Razón y con su propietario.

Los dos diarios barceloneses llevan en sus portadas temas municipales y a la bellísima Scarlett Johansson. Y sólo El País cita a Emilio Botín en la presentación de los resultados del Santander en 2013 hablando sobre la crisis.

EL MUNDO

«Demanda en el Supremo por el ‘cambalache político’ en el CGPJ. La Asociación Francisco de Vitoria recurre para que la Sala 3ª declare la ilegitimidad de los nombramientos de presidente y vocales del CGPJ.»

«Relevo en la dirección de El Mundo. Pedro J. Ramírez: ‘Si de mí hubiera dependido habria seguido toda mi vida como director del periódico'» y foto de Pedro Jota, Casimiro García-Abadillo, Victoria Prego y Antonio Fernández Galiano.

«Los cursos de formación no sirvieron de nada a 9 de cada 10 asistentes» y «La ‘Quinta del 87’ prepara en Kíeve la batalla final contra Yanukovich».

ABC

Foto de don Felipe con uniforme y la boina de los ‘paracas’: «El Príncipe cumplea años de servicio. Celebra su 46 aniverasrio ‘muy bien acompañado’ por los paracaidistas».

Y en el faldón: «Rajoy llamará en la Convención a la unidad ante las europeas» y «España fue en 2013 el mayor productor mundial de vino».

EL PAÍS

«Rajoy intentará recuperar terreno con la promesa de bajar impuestos. El partido se distanciará del sector más duro de las víctimas de ETA.»

«El régimen sirio arrasa miles de viviendas de opositores», «Botín: ‘Las secuelas de la crisis tardarán en desaparecer'», «Una autopista de pago por equivocación. El fiasco de la radial de peaje de Barajas deja un agujero de 550 millones» e «Interior pide que la Infanta acceda en coche al juzgado».

La foto es de los jugadores del Racing de Santander negándose a jugar el partido de Copa: «El primer gran plante contra los abusos del fútbol».

LA RAZÓN

«Rajoy quiere movilizar a los 5,6 millones de indecisos de centro para volver a ganar. Busca afianzar a su electorado más conservador y atraer a los menos militantes que serán decisivos en 2015. Los populares tendrían hoy asegurado el apoyo de más del 78 por ciento del electorado de derecha y centro-derecha.»

La foto de la portada se la lleva Carlos García, concejal del PP en Elorrio: «‘Yo sigo’.»

Y «La Junta gestionó de forma irregular 800 millones para la formación».

LA VANGUARDIA

Apertura disputada entre ésta noticia y la foto de una belleza: «Qatar redobla su apuesta por Barcelona y se queda el hotel Renaissance. El fondo del ejército del emirato compra el negocio por 78,5 millones» y «Oxfam corta con Scarlett».

«La oposición pide a Trias que salve las tiendas históricas», «Siria usa la demolición de barrios como arama de guerra», «La infanta Cristina llegará en coche al juzgado» y «20 años del fuego que cambió el Liceu».

EL PERIÓDICO

«Chequeo a los problemas urbanos. Señor alcalde… Diez ciudadanos exponen otros tantos retos de Barcelona ante el pleno municipal de hoy sobre el estado de la capital catalana.»

Y por debajo, muy repartido el resto del espacio: «El Ejército de Asad destruye barrios enteros ocupados por la oposición», «Scarlett Johansson antepone sus ingresos a la solidaridad», «El perro de la silla de ruedas» y «Detenido un argelino que suplantó durante 17 años a un español».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído