PORTADAS / PRIMER VISTAZO DEL DÍA

La Razón, enamorada de Rajoy, le da vencedor en las europeas

El Periódico asegura que el PP perdería unos 60 diputados

El "te callas" de Rajoy a Rubalcaba, en todas las portadas

Recién acabada la convención del PP, Francisco Marhuenda pone en el desayuno de Mariano Rajoy una encuesta de NC Report que asegura que el partido del Gobierno ganaría las elecciones al Parlamento Europeo… aunque le da escaño a Vox y a Ciudadanos. El mismo día, El Periódico de Cataluña publica otra en la que sostiene que el PP perdería 60 diputados por su «giro a la derecha»; el PSOE seguiría bajando. Una de las dos encuestas es mentira, o quizás las dos.

El primer día sin Pedrojota en El Mundo no se nota, porque Casimiro García-Abadillo hace lo mismo que hizo el primero cuando las ‘femen’ boicotearon una sesión del Congreso de los Diputados: sacarlas en portada.

Todos los periódicos llevan la orden de silencio dada por Rajoy a Rubalcaba, que es lo que ha quedado de la convención. Otra noticia que entra en todas las portadas es el ascenso al primer puesto de la Liga del Atlético de Madrid, a tres puntos de Barça. ¿Otra conspiración madridista, como la denuncia sobre el coste oculto del fichaje de Neymar?

LA RAZÓN

«No hay debacle: el PP ganaría las europeas.» Y tras el gran titular: «Los populares se impondrían hoy en las elecciones con un 30,1% de los votos, frente al 28,1% de los socialistas», «Los partidos han de movilizar al electorado ya que la abstención alcanzaría una cifra récord del 58,4%», «Entre los posibles cabezas de lista, Marimar Blanco es la más valorada», «Vox, con 300.000 sufragios, y Ciudadanos podrían obtener un escaño en el Parlamento».

«Mensaje del presidente a las familias: ‘El cambio dejará pronto su huella en la lista de la compra’. Y a Rubalcaba: ‘Si tú eres parte destacada en la causa de este calvario, o te callas o reconoces el mérito de la gente’.»

«Chacón toma la delantera y regresará en mayo para preparar su candidatura.»

«El Gobierno pagará el agua y la luz a las familias en situación de pobreza severa.»

«Los abusos de Woody Allen.»

«El Atlético de Madrid se coloca líder, el mejor homenaje a Aragonés.»

EL PERIÓDICO

La otra encuesta del día. «Batacazo del PP. El giro a la derecha y la crisis harían perder 60 escaños a los populares. El PSOE sigue a la baja mientras IU y UPYD se benefician del desgaste».

«Rajoy clausura la Convención del PP en Valladolid: ‘Vamos en la buena dirección’. El presidente arrmeete contra Rubalcaba y afirma que Cataluña ‘no puede volver a la Edad Media’.»

«Irene Rigau: ‘No es cierto que el castellano sea invisble en las aulas'» y «El Barça cede el liderato pero salva la segunda plaza».

EL MUNDO

«La Fiscalía de opone a indultar a Garzón porque sería injusto. Ve ‘muy bien fundamentada’ la sentencia del Supremo que le condenó por prevaricación. Critica que no haya pedido la medida de gracia ni disculpas.»

La foto es para las mujeres que actúan con los pechos: «Activistas de Femen asaltan a Rouco».

«Rajoy ataca a Rubalcaba para cerrar filas ante las europeas.»

En la columna: «Denuncia que la AVT manipula sus elecciones y maneja una contabilidad B» y «España fue el único país de la UE que no bajó la gasolina en 2013 por los altos impuestos».

«Liderato en memoria de Luis.»

EL PAÍS

«Rajoy arenga a la cúpula del PP con un duro ataque a Rubalcaba. ‘Tú, que llevaste a España a la ruina, o te callas o reconoces el mérito’, afirma el presidente en la convención de su partido.»

«Gigantes de Internet colonizan el arte. Google, Yahoo! o Twitter se lanzan a la inversión en creación emergente.»

Foto de una ola en la bocana de Santander: «Un desaparecido y olas enormes por el temporal».

Y en la columna: «La reforma de la justicia universal dificultará la lucha contra el tráfico de drogas», «Kerry presiona a Israel para que avance en el proceso de paz» y «La hija de Woody Allen acusa al cineasta de abusos sexuales».

«Luis Aragonés ‘deja’ a su Atlético como líder.»

ABC

Foto de Rajoy aplaudiendo a los cargos del PP y estos titulares: «‘O te callas o reconoces el mérito de la gente'» y «Clausura la Convención del PP con un demoledor ataque al PSOE por dudar de la recuperación económica».

«Activistas de Femen agreden a Rouco para reclamar aborto libre.Cinco jóvenes le increparon y zarandearon al grito de ‘¡aborto es sagrado!’.»

«El Atlético homenajea a Luis con victoria (4-0) y liderato.»

LA VANGUARDIA

«Rajoy acusa a Rubalcaba de negar la recuperación». Y en destacados: «El presidente defiende que los ‘españoles nos hemos rescatado a nosotros mismos'» y «El líder socialista replica que ‘para muchos lo peor está por llegar'».

«Comercios singulares que se salvan. Una negocación temprana y la acción municipal facilitan la superviviencia de los negocios clásicos.»

«El Barça pierde el liderato tras 59 jornadas.»

«Las bolsas intentan resistir la crisis de los emergentes.»

«Jornada electoral caótica en Tailandia.»

«Philip Seymour Hoffman muere a los 46 años.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído