PORTADAS / PRIMER VISTAZO DEL DÍA

La encuesta del CIS, motivo de alegría en ABC y La Razón

El País no da en portada el ataque a la mujer de Paco González, antigua estrella de la SER

La encuesta del CIS, motivo de alegría en ABC y La Razón
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. TAREK

Íñigo Urkullu propone a Rajoy manga ancha con los etarras encarcelados

La encuesta del CIS sobre las próximas elecciones al Parlamento Europeo llena de felicidad a ABC y La Razón, porque según sus datos el PP ganaría al PSOE por más de cinco puntos. La Vanguardia afina un poco más y señala que el PP y el PSOE se hunden… pero se olvida de su CiU.

El ataque por una desequilibrada a la mujer del periodista deportivo Paco González aparece en El Mundo, ABC y La Razón. Con muy mal gusto, El País no lo menciona en su portada. ¿Les dura Juan Luis Cebrián y Javier Moreno el enfado por la marcha de González de la SER a la Cope?

El País y El Mundo abren con las propuestas del presidente del Gobierno vasco a Mariano Rajoy para ‘arrimar el hombro’ en el fin de ETA y relajar la política penitenciaria aplicada a los terroristas.

El País y El Periódico llevan en sus portadas el informe de la ONU sobre la pederastia en la Iglesia. La Vanguardia hace una matización importante sobr eel informe en su titular, ya que se refiere sólo a la Igleisa, como si no hubiera habido abusos sexuales en infinidad de otros lugares, empezando por los cascos azules d ela propia ONU.

ABC

Portada con Rajoy y Rubalcaba acompañados de las proyecciones de voto de sus partidos: «El PP ganaría las elecciones en puertas de las europeas. IU y UPyD recogerían la fuga de votos de los grandes partidos y la abstención sería de un 24,2%.»

«El Madrid (3-0) rompe la racha del Atlético.»

«La luz subirá hasta un 2,3% más al aumentar el tramo fijo de la factura. La factura media de las segundas residencias se encarecerá 26 euros al año, según la CNMC.»

«Brutal ataque a la mujer y a la hija del periodista Paco González. Los arrestados portaban grilletes para un posible secuestro, y el móvil podría haber sido una ‘obsesión’ con él.»

LA RAZÓN

«Las preguntas del juez a la Infanta. El juez le preguntará por su papel emn Aizóon, los gastos personales cargados a la sociedad, el cruce de facturas y si estaba al tanto de las actividades de su marido.»

Portada con el rey y Rajoy: «Don Juan Carlos: ‘Hay motivos para el optimismo’. Preside la recepción al cuerpo diplomático en el Palacio Real con un mensaje de esperanza».

«Los españoles castigan la oposición radical del PSOE y lo empujan a su mínimo histórico.»

«El Madrid acaricia la final de la Copa del Rey al golear (3-0) al Atlético.»

«Una enfermera seguidora de Paco González intenta asesinar a su mujer.»

EL MUNDO

«Urkullu ofrece a Rajoy un plan de excarcelación total para ETA. Se aplicaría tras la disolución de la banda y cada recluso estaría obligado a firmar un documento de arrepentimiento.»

«Gürtel redactó el pliego del concurso que ganó para la visita del Papa. Un ex empleado de Orange Market da al juez una copia del documento.»

Y en su columna: «Panamá acusa al grupo Sacyr de paralizar las obras del Canal y romper la negociación», «El PP andaluz se da siete días para encontrar un candidato de consenso» y «Una higienista dental que vivía obsesionada con Paco González intenta raptar a su mujer e hija».

EL PAÍS

«Urkullu apremia a Rajoy para dar pasos hacia el final de ETA El ‘lehendakari’ reclama otra política penitenciaria que acelere el proceso.»

«La ONU exige al Papa que ponga a los curas pederastas ante la ley.»

«El nacionalismo flamenco renuncia a la independencia. El principal partido belga ya solo pide más competencias.»

«Putin blinda los Juegos de Sochi ante el riesgo de atentados.»

«El canal de Panamá vuelve a hacer agua Sacyr y el gestor panameño rompen la negociación para acabar las obras.»

Foto para el rescate de un marinero del barco hundido: «Un carguero partido en dos por el oleaje.»

«El Madrid sacude al Atlético (3-0).»

LA VANGUARDIA

«El descrédito de la política sitúa bajo mínimos a PP y PSOE. Los dos partidos superan por poco el 50% y el Gobierno suspende en pleno. IU y UPYD siguen capitalizando el descontento ciudadano, según el CIS.»

«Monago desafía a Montoro y hará su propia balanza fiscal.»

Foto de una esquiadora y «Sochi prepara el salto».

«La ONU exige mano dura con la pederastia en la Iglesia.»

En columna: «Paralizada por falta de acuerdo la obra del canal de Panamá» y «Los catalanes quieren correr más en la autopista».

«Barça y Madrid apuntan a otra final.»

EL PERIÓDICO

A cinco columnas: «‘El Vaticano perpetuó los abusos de niños’. La ONU exige a la Santa Sede que entregue a los curas pederastas».

Foto del marinero rescatado por un helicóptero del carguero: «Hundido por el temporal en Bayona».

«Los abogados critican el plan de agrupar los juzgados.»

«El ángel de la estación. Un hombre se salva de un infarto por el desfibrilador de la farmacia de la estación de Sants.»

«Un Barça gris encarrila la Copa (2-0).»

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído