Informe Buitre de Periodista Digital

[VÍDEO] ¿Ha sido el sacrificio de Pedrojota el inicio de la fusión entre La Razón y El Mundo?

El presidente de Unidad Editorial acudió a la televisión de Lara a hablar de la destitución de Ramírez

El propio Pedrojota Ramírez ha sostenido que su destitución como director de El Mundo se debe a una operación política, mientras que los responsables de Unidad Editorial lo achacan a meras cuestiones económicas. Hay, sin embargo, una tercera opción que no citan pero de la cual hay ciertos indicios de que puede ser la real.

El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, acudió a una televisión para hablar de relevo de Pedrojota. El canal elegido fue Antena3, que tiene como principal accionista a José Manuel Lara, que también lo es de La Razón. Durante su intervención, Fernández-Galiano destacó que España «el país de Europa con una mayor fragmentación» del mercado de la prensa escrita. Con todo esto, se han disparado los rumores de una posible función entre El Mundo y La Razón.

En 2009, en una tertulia radiofónica en la que participaba con Francisco Marhuenda, ya abrió la posibilidad de una fusión entre sus respectivos diarios. Entonces, el aspiraba a liderarla, y ahora quedaría fuera.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído