PORTADAS / PRIMER VISTAZO DEL DÍA

La Razón es la nueva La Codorniz: la izquierda va abuchear a la Infanta

El Periódico omite la muerte de inmigrantes africanos junto a Ceuta

Francesc Homs pide ayuda a los empresarios d eMadrid para frenar a los separatistas

La Razón se ha convertido en La Codorniz, esa magnífica revista de humor fundada en los años 40, dirigida por un veterano de la División Azul (Álvaro de Laiglesia) y propiedad del conde de Godó. En su portada nos avisa de que la izquierda va a abuchear a la infanta Cristina. Pero si los escraches son legales cuando les sufren los ministros del PP y el cardenal Rouco, ¿por qué la familia real iba a quedar al margen de ellos?

Los demás periódicos dejan sola a La Codorniz, perdón, La Razón. Varios de ellos dan una pista de por dónde puede ir el caso: el fiscal pide a la infanta una responsabilidad civil de 600.000 euros. Quizás se pague el dinero y se acabe el asunto.

Todos los periódicos llevan en sus portadas la muerte de nueve (diez según ABC) inmigrantes africanos (nos negamos a escribir esa memez de subsaharianos) junto a Ceuta, salvo el que se las da de más solidario: El Periódico de Cataluña.

También aparece en las portadas nuevos episodios relacionados con la tabarra catalanista: la Generalitat pide más dinero y a la vez advierte de que puede perder el control de las masas.

LA RAZÓN

«La izquierda convoca manifestaciones ilegales para abuchear a la Infanta. La guerra Castro y Horrach: no han hablado en toda la semana para preparar el interrogatorio. La televisión iraní y un periódico japonés, entre los 300 medios acreditados para la declaración.»

«Mueren nueve inmigrantes tras una avalancha al intentar entrar a Ceuta.»

«Wert no acudirá a la gala de los Goya.»

«La Generalitat pide prestados al Gobierno otros 6.347 millones para cubrir el déficit.»

«Más español en las aulas: padres de 151 alumnos solicitan estudiar en castellano en Cataluña.»

EL MUNDO

«Homs pide ayuda a empresarios madrileños para bajar la tensión. ‘Esto se nos puede ir de las manos’, afirmó en casa de Carles Vilarrubí. Cataluña pide 6.400 millones al Estado mientras Madrid ya se financia sola.»

«El abanderado español en Sochi recomienda a los homoseuxales ‘que se corten’.»

«La AVT exige al Gobierno qe no ceda al ‘vergonzoso’ plan de Urkullu.»

«El fiscal pedirá a la Infanta que devuelva casi 600.000 euros.»

«Mueren 9 inmigrantes en Ceuta tras enfrentarse a los agentes. Rechazados por la Guardia Civil y tras ser acosados por la Gendarmería marroquí, la avalancha terminó en tragedia.»

ABC

«Mueren una decena de inmigrantes al tratar de pasar a nado a Ceuta. Los «sin papeles» fallecieron ahogados cuando intentaban rodear la valla.»

«El fiscal pedirá a la Infanta 600.000 euros si se lucró con dinero ilícito Si no pagara antes del futuro juicio, tendría que estar representada por un abogado en cualquier caso.»

«Mas, que se llevó el 42% del Fondo autonómico, pide otros 6.300 millones La Generalitat asume que 4.387 servirán para pagar deuda y los bonos patrióticos.»

EL PAÍS

«Nueve inmigrantes mueren tras un intento de entrada masiva en Ceuta Cientos de indocumentados quisieron llegar a nado al ser frenados por la Guardia Civil Las víctimas perecieron ahogadas y aplastadas.»

«Miel sexual para ‘La colmena’ de Cela. Aparecen pasajes de alta carga erótica censurados por el régimen y el autor.»

«El fiscal exigirá 600.000 euros a la Infanta como responsable civil.»

«Los bandazos de Hollande fracturan a los socialistas.»

«Los Legionarios se limitan a pedir perdón por los abusos a niños.»

«Los Juegos de Sochi arrancan con temores.»

LA VANGUARDIA

«Cataluña pide al Gobierno 6.300 millones para deuda. El Govern se acoge al Fondo de Liquidez por tercera vez: este año solicita un 41% menos. La Comunidad Valenciana demanda 4.200 millones y Andalucía 3.300 millones.»

«Uno de cada tres catalanes está indeciso sobre su voto en la consulta.»

«Margallo enviará más informes al extranjero sobre Cataluña.»

«Nueve muertos al intentar llegar a nado a Ceuta.»

«Madonna telonera de los Pussy Riot en Nueva York.»

«Luz verde a los 130 km/h en algunas váis catalanas.»

EL PERIÓDICO

«La subida de la luz castiga al pequeño consumidor. La cuota fija del recibo, que se paga se use o no la electricidad, ha aumentado hasta un 70% en un año. Expertos y organizaciones de consumidores recomiendan calcular bien la potencia instalada.»

«‘Escalada de horror’ para los periodistas. Reporteros sin Fronteras denuncia la ola de secuestros de informadores en Siria.»

«3.000 becas de comerdos contra ‘la severidad alimentaria’.»

«Consejos a una infanta.»

«El Barça envía balones a niños palestinos.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído