¿Imaginan a Pedrojota de cabeza de lista de UPyD en las elecciones europeas?

Casimiro, pero no te veo

Un anális desternillante de 'Marcello', el perro de Pablo Sebastián

Casimiro, pero no te veo
El perro 'Marcello', Pablo Sebastián y Pedrojota. PD

Quien va ganando la partida es Rajoy que se ha cargado a Pedrojota, cuando lo que parecía es que El Mundo con los papeles y los SMS de Bárcenas se iba a cargar al Presidente del Gobierno

La pieza es de ‘Marcello‘, el sagaz perro de Pablo Sebastián y aparecía este fin de semana en ‘La República’.

Ibamos a hacer un resumen sencillo, pero nos ha hecho tanta gracia, que lo reproducimos completo.

No se pierdan una línea, porque todas tienen miga:

¿Se imaginan a Pedrojota Ramírez como cabeza de lista de UPyD en las elecciones europeas del mes de mayo?

No se alarmen, es solo un rumor y no me lo ha dicho ‘un pajarito’, porque al canario cantor del diario El Mundo, es decir Pedrojota, lo mataron de mala manera los italianos de RCS y del Il Corriere de la Sera (menudo papelón el de los italianos) con la pretensión de venderle la jaula vacía, es decir el periódico El Mundo sin Pedrojota, al editor del Grupo Planeta, José Manuel Lara con ayuda de poderes fácticos financieros y para su fusión con La Razón.

O para tenerlo como su segunda marca, como tiene Planeta a Antena 3 TV y La Sexta, o como tenía La Razón y el Avuí.

Pero da la impresión de que Lara ahora no quiere comprar. Y que, asesorado por el muy astuto Príncipe de las Tinieblas, Mauricio Casals, que conoce los riesgos y sinsabores de una operación de esta envergadura -que él ya sufrió hace unos años con el ataque de los editores de ABC contra La Razón-, el editor catalán entró en un campo de dudas y no tiene muy clara esta operación de compra de El Mundo.

Con lo que si Planeta no compra El Mundo -que sin Pedrojota vale la mitad y no los 400 millones de los que se habló en Mediobanca (Italia), en el pasado otoño- los de RCS Mediagroup se iban a quedar con cara de tontos, compuestos, sin novia.

Y sin el canario y sus lectores que a buen seguro se irán. Y en ese caso a ellos se les podría aplicar la frase de ‘España no paga traidores’, de los tiempos de Viriato, que fue lo que les dijeron los romanos invasores, en el nombre de Roma, a los delatores del patriota español a los que luego ejecutaron.

Lo cierto es que a El Mundo, en solo una semana sin Pedrojota ya se le ve el plumero y corre el riesgo que Casimiro ‘pero no te veo’ se convierta en el enterrador, a base de sobar el lomo al Gobierno (la ocultación en la portada del viernes de los 600.000 euros que la Infanta Cristina deberá pagar por responsabilidad civil, ya era toda una señal), porque su discurso de que todo va a seguir igual carece de toda consistencia desde el momento en el que El Mundo no cuenta toda la verdad de lo ocurrido con el cese de Pedrojota.

Máxime tras el señalamiento que el ex director hizo a los palacios de la Zarzuela y la Moncloa y al mundo financiero.

Y ¿qué decir del argumento oficial del cese de Pedrojota por causa de la mala marcha económica del diario? Si eso fuera así a quien tendrían que haber cesado primero era al Presidente y Consejero Delegado -el responsable de la gestión empresarial- Antonio Fernández Galiano otro que está haciendo un lamentable papelón. ¿Qué ha pasado, Casimiro?

Los folios que el nuevo director de El Mundo exhibió siguen en blanco y además Casimiro no se sabe la película de Lawrence de Arabia porque lo que dijo el protagonista no fue que ‘el futuro no está escrito’, sino: ‘nada está escrito’, que no es lo mismo. Porque el futuro puede que lo acabe escribiendo Pedrojota en un libro o en otro medio.

O que los pregone por toda España si aparece en estas elecciones europeas -por ejemplo como primer candidato de UPyD-, lo que no es incompatible con su contrato de salida del diario, y lo que le daría una trascendencia mediática espectacular, amén de un largo y ruidoso recorrido por todas las ciudades de España.

Este rumor sin confirmar de momento ya ha causado preocupación en la sede del PP y en el palacio de la Moncloa como es lógico y natural.

Eso sí, de momento quien va ganando la partida es Rajoy que se ha cargado a Pedrojota, cuando lo que parecía es que El Mundo con los papeles y los SMS de Bárcenas se iba a cargar al Presidente del Gobierno.

Pero esta historia, que incluye las misteriosas idas y venidas del artículo de Pedrojota en el NYT, aún no hizo nada más que comenzar y traerá cola de caballo, en este año chino de los caballos que acaba de comenzar.

Es como lo de la Infanta tras su paso por el juzgado que sus abogados Roca y Vila festejaban al terminar el interrogatorio, ajenos a la cara de pocos amigos que escondía el juez bajo el casco de motorista con el que hizo mutis por la famosa rampa que la Infanta, sonriente, no quiso descender.

 

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído