PORTADAS / PRIMER VISTAZO DEL DÍA

Los cortesanos toman las portadas de El País, ABC, La Vanguardia y La Razón

Sólo El Mundo y El Periódico se atreven a dar pellizcos a la Casa Real

Los cortesanos toman las portadas de El País, ABC, La Vanguardia y La Razón
La infanta en los juzgados EP

Los Goya no interesan a El País y ABC sólo los menciona en su segunda edición

Quienes crean que El País era una publicación de ideario republicano este lunes 10 de febrero de 2014 tienen otro motivo para dudar de su línea editorial. El País se alínea con el resto de las cabeceras cortesanas: La Razón, ABC y La Vanguardia. Sólo desentonan un poco El Mundo y El Periódico.

El resto de las noticias que encontramos en casi todas las portadas son del mundo del espectáculo (incluimos a la política): la designación a deddo de Elena Valenciano como cabeza de la lista dle PSOE a las elecciones europeas, la Gala de los Goya, el empate en la la Liga entre el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid y la victoria del Madrid en la Copa de baloncesto.

EL PAÍS

Gran titular: «La Infanta rinde cuentas al Rey y alivia la tensión en la familia real». Y luego dos destacados: «Doña Cristina acudió a La Zarzuela para informar de su cita judicial» y «El juez analizará a fondo la transcripción antes de pronunciarse».

«México tiende la mano a las autodefensas.»

En la columna: «El PSOE elige a su ‘número dos’, Elena Valenciano, para encabezar la lista europea», «Ediles del PP apoyan decenas de mociones contra la ley del aborto» y «Primavera bosnia frente a la miseria. Las protestas revelan el fracaso económico de un país paralizado».

«Suiza cierra las puertas a la inmigración europea.»

«El Madrid, campeón de la Copa de baloncesto.»

ABC

Sobre una foto del juez Castro junto a su moto, «La Infanta y los peritos dejan a Castro sin argumentos. El magistrado sopesa sobreseer la imputación de Doña Cristina porque sabe que si él no lo hace será la Audiencia de Palma la que la exculpe».

«Vodafone ofrece 7.000 millones para comprar la española Ono.»

«Rubalcaba premia a Valenciano como cabeza de lista en las europeas.»

«Una canasta de Llull en el último segundo da la Copa al Real Madrid.»

«El Madrid alcanza la primera plaza junto a Barça y Atlético.»

LA RAZÓN

Marhuenda nos aporta una encuesta de NC Report que confirma sus titulares: «El juez no decidirá sobre la Infanta hasta abril cuando cierre el caso», «La Fiscalía no moverá ficha hasta que el magistrado concluya la investigación» y «Encuesta exprés NC Report: Más de la mitad de los españoles cree que Castro declarará inocente a Doña Cristina».

«Y el Goya es para… Wert. El ministro ausente fue el centro de las críticas en la gala del cine español.»

«La nueva reforma fiscal: más impuestos para las sociedades y menos para las familias. El próximo año Hacienda bajará el IRPF al nivel de 2011 y mantendrá el tipo general del IVA en el 21%.»

LA VANGUARDIA

«La Casa Real se volcará en relanzar su imagen institucional. El Rey reanuda su agenda internacional y mañana viajará a Lisboa; el Príncipe acudirá a Valencia. la atención se cnetra ahora en si el juez Castro decide la desimputación de la Infanta.»

«El Barça recupera el liderato.»

«Noche de brujas y Beatles en los Goya. De la Iglesia (8 premios) y Trueba (6) arrasan en la gala del cine.»

«Valenciano, mano derecha de Rubalcaba, candidata a las europeas.»

En el cintillo: «El ecologista Guillermo de Inglaterra, de caza en España» y «Suiza desafía a la UE y pone cuotas a la inmigración».

EL MUNDO

«‘Sé lo que hacía mi marido, no a qué se dedicaba Nóos’. La Infanta declaró que Urdangarín le dio la tarjeta para sus gastos, pero que hace poco no sabía que se cargaba a una cuenta de Aizoón. Dijo que no asistió ‘a ninguna junta’ de la sociedad, pero el juez le mostró actas con su firma».

«González Macho: ‘Hacer cine hoy es un acto heroico’.»

En la columna: «Mas ordenó un informe que clasifica a los periodistas según su apoyo al soberanismo», «Valenciano será la gran apuesta de Rubalcaba en las europeas» y «Entrevista. Pagazaurtundua: ‘Algunos poderes están intentando neutralizar la voz de las víctimas'».

«Una Copa del Rey en la mano de Sergio Llull.»

EL PERIÓDICO

«Asfixia sanitaria. La red pública catalana, que se sitúa a la cola de España en gasto per cápita.»

«Por ser hija del Rey me han sometido a un mayor control.»

«Detectadas nueve leyes que recortan la autonomía.»

El Barça recupera el primer puesto en la Liga: «Sin cuartel».

«Trueba triunfa en los Goya.»

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído