Periodista Digital entrevista al redactor de economía de La Vanguardia en Madrid

[VÍDEO-ENTREVISTA] Luis Izquierdo: «Quienes dicen que Rajoy no tiene una política de comunicación, yerran, tiene la de la mínima presencia»

"Trece años machacan a un director. La transición de Antich a Carol ha sido lógica. Lo que no me puedo imaginar es cómo Pedrojota aguantó casi 25 años"

¿Quiere saber cómo es el día a día en el Congreso de los Diputados? Pues nadie mejor que Luis Izquierdo, redactor de La Vanguardia en la delegación de Madrid desde 1997 y desde septiembre de 2008 responsable de la información parlamentaria hasta finales de enero de 2014, donde empieza a encargarse del área económica. Izquierdo hace un alto en su jornada para hablar Periodista Digital sobre su trayectoria profesional, sus vivencias parlamentarias y sobre los cambios surgidos en su medio con el relevo en la dirección.

Además, Luis Izquierdo también ha sido hasta hace algunas semanas presidente de la Asociación de Periodista Parlamentarios y compagina su labor profesional en el diario de Godó con la docencia en el departamento de Periodismo de la Universidad Carlos III.

TITULARES MÁS RELEVANTES

«La segunda legislatura de Zapatero fue un sobresalto continuo, pero lo disfruté muchísimo, tal vez porque era el primer contacto que tenía con el Congreso»

«El Gobierno de Rajoy se estrenó dándole la vuelta por completo a su programa electoral y dejó a todo el mundo descolocado»

«Estratégicamente, lo que hizo el PP fue la mejor decisión, tomar al principio del mandato las medidas más impopulares»

«En el PP se lamentan de que los resultados de sus medidas no van a llegar a tiempo, es decir para las elecciones»

«El PP espera que se instale en la mente del votante de que las cosas van mejor»

«Rajoy, es obvio, no está cómodo frente a los periodistas»

«Quienes dicen que Rajoy no tiene una política de comunicación, yerran, tiene la de la mínima presencia»

«Rajoy ha tenido que ir al Congreso casi con la soga al cuello de la amenaza de una moción de censura»

«El día que Rajoy huyó de la prensa en el Senado, los periodistas mostraron su firmeza, o hablaba o se iba por la puerta del garaje»

«Rubalcaba quiere seguir y a él no le gustaría que hubiese primarias»

«Rubalcaba designa a Valenciano para Europa porque tenía que elegir a una de sus mejores bazas ya, no podía guardarla para las elecciones del año que viene»

«Ni al PSOE ni al PSC les conviene escindirse, las consecuencias para ambos serían negativas»

«Los 16 diputados de CiU en Madrid son un magma heterogéneo, desde lo que están en contra de la independencia a los que te dicen que no queda otra que la secesión»

«Duran i Lleida siempre ha estado abierto al diálogo, él quiere una consulta, pero no para la independencia, sino para conocer la opinión de los catalanes y para forzar una negociación para que Rajoy establezca un encaje diferente al actual de Cataluña en España»

«Cataluña no es la única comunidad que reclama la refinanciación, también lo ha hecho Madrid, Baleares o Andalucía»

«En Cataluña se tiene una sensación de identidad muy fuerte y cree que en su Estatuto no se reconocen del todo esas señas identitarias»

«El servicio de restauración del Congreso con los gin-tonic ha generado mucho cachondeo. Había parte de razón en la crítica que se hizo cuando se supo que había subvención»

«Los diputados cumplen a rajatabla lo que marca la Constitución, períodos de plenos en el Congreso de febrero a junio y de septiembre a diciembre»

«La sustitución de Antich se ha dado en un período lleno de rumores de relevos en todos los periódicos. Ha pasado en El Mundo y también se ha especulado con que puede pasar en el ABC y en La Razón»

«Trece años machacan a un director. La transición de Antich a Carol ha sido lógica. Lo que no me puedo imaginar es cómo Pedrojota aguantó casi 25 años»

«La Vanguardia parecería un periódico marciano si no se hiciera eco del tema de referencia política en Cataluña, la consulta de Mas»

«Cuando se habla de que La Vanguardia lleva más subvenciones que nadie también habrá que considerar que es el medio con más difusión»

«Los grandes periódicos van a necesitar siempre una edición impresa. En España, por ejemplo, elEconomista, que se atribuyen ser líderes en internet, no han renunciado ni piensan renunciar al papel»

«TV3 es un modelo de televisión que gusta a los catalanes, pero si alguien cree que no merece la pena el esfuerzo económico, los catalanes pueden decidirlo en las próximas elecciones»

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído