LA CLAVE DEL DÍA

Baltasar Garzón acepta ser abogado de un mafioso ruso que usaba España para blanquear

El Mundo desvela uno de los clientes del bufete privado de juez condenado por prevaricador

Garzón oculta su nombre en los documentos del sumario en la Audiencia Nacional

Cuando Baltasar Garzón fue expulsado de la judicatura por prevaricación debido a que había prevaricado al vulnerar el derecho de defensa, constituyó una fundación, la FIBGAR (Fundación Internacional Baltasar Garzón Real) y un bufete de abogados llamado Ilocad.

Aparte de dar conferencias y de ejercer de asesor a sueldo de Gobiernos izquierdistas que persiguen a periodistas, como los de Argentina y Ecuador,  se ha dedicado a poner su conocimiento y su experiencia en procedimientos penales, adquiridos como funcionario, a su enriquecimiento personal.

El Mundo publica hoy, 20 de febrero de 2014, que el bufete de Garzón se ha puesto al servicio de un mafioso ruso que blanqueaba en España dinero mal habido con la droga, el chantaje, la prostitución…

Éste es el titular en la portada de El Mundo:

Garzón dirige la defensa de un capo de la mafia ruso (Víktor Kanaikine) que usaba España para blanquear

A continuación, extractamos parte de la información del periódico dirigido por Casimiro García-Abadillo:

La red mafiosa rusa está acusada de blanquear en España más de 56 millones de euros, canaizados a través de paraísos fiscales y «procedentes de actividades delictivas» llevadas a cabo en Rusia.

Entre las letradas autorizadas por el considerado capo de la organización rusa están Arantxa Geijo y Candela Estévez. Geijo es una de las abogadas que trabajan en Ilocad SL, el bufete que Baltasar Garzón abrió en Madrid el 1 de junio de 2012, después de que el Supremo le apartara de su carrera como juez por un delito de prevariación.

El secretismo de Baltasar Garzón en el caso de la red rusa de blanqueo de capital es absoluto. Su nombre no aparece en ningún documento de la Audiencia Nacional. Pero sí el de las abogadas de su despacho, a través del poder otorgado por el presunto jefe de la «organización criminal», en términos de la propia Guardia Civil.

fuentes jurídicas y de la investigación han informado a El Mundo de que el ex juez es el verdadero director del equipo legal de abogados -de su propio bufete y otros dos despachos más- que llevará la defensa d ealgunos de los investigados en la llamda Operación Clotilde.

 

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído