DE LOS 300 EMPLEADOS CON DERECHO A VOTO, SOLO EL 97 LO HICIERON A FAVOR DE SU NOMBRAMIENTO

Antonio Caño tendrá que sudar la camiseta: tan solo el 43% de la plantilla de El País le muestra su apoyo en el referéndum

El Consejo de Administración ratificará el relevo en la dirección del rotativo

Antonio Caño tendrá que sudar la camiseta: tan solo el 43% de la plantilla de El País le muestra su apoyo en el referéndum
Antonio Caño, nuevo director de El País

Antonio Caño ha sido ratificado con estrecho margen como nuevo director de El País, cuya redacción participó en el referéndum este lunes 24 de febrero de 2014 con una participación del 73%.

Y es que tan solo el 43% de los redactores del diario de Prisa ha dado su visto bueno a que Caño sea el nuevo capitán del rotativo. De los trescientos empleados con derecho a voto, solo 97 mostraron su apoyo al ya ex corresponsal en Washington, mientras que hasta 81 personas votaron en contra y otros 47 no se definieron y votaron en blanco.

A pesar de que el crédito de Javier Moreno estaba agotado entre los suyos tras el ERE de 2012 y el sentir general era favorable a un cambio en la sala de máquinas del periódico, la forma de llevar a cabo su elección por parte de Juan Luis Cebrián y la posterior filtración de un correo que ponía de vuelta y media a parte de la cúpula ponían a Caño en una situación muy delicada de cara al plebiscito ahora celebrado–[VÍDEO ENTREVISTA] Maruja Torres: «Javier Moreno hace a gusto el trabajo de liquidador pero físicamente está destruido»–.

Por ello Caño se vio obligado a ponerse el mono de trabajo nada más aterrizar en Madrid y dedicó buena parte de sus esfuerzos a tranquilizar al plantel y hacer ‘campaña’ por su candidatura, asegurando a los más reticentes a su nombramiento que el diario no se iba a derechizar. Sin embargo, los más veteranos no olvidan su posición contraria a los recortes y su actitud en la huelga de firmas que vivió El País a modo de protesta por los despidos, como ha quedado ahora reflejado en las votaciones, de ahí el castigo que han intentado infringirle en las urnas–Así es el nuevo director de El País: aliado de Rajoy, fan de Obama y a muerte con Cebrián y sus recortes–.

No en vano, Caño será el director con peor valoración por parte de la plantilla de El País en toda su historia. Y eso que el director saliente, Javier Moreno, ya recibió un importante rapapolvo a su llegada con solo el 60% de votos a su favor. Ahora su sucesor ha empeorado esos resultados.

Tras ello, el Consejo de Administración del grupo Prisa, que se reunirá el miércoles 26 de febrero de 2014 ratificará el relevo en la dirección de El País. El cambio no se hará efectivo hasta el próximo mes de mayo, cuando el día 4 se celebre el aniversario del diario. Hasta entonces Moreno vivirá una especie de ‘intineridad’ pero con Caño ya presente aguardando su llegada a la poltrona.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído