Antonio Fernández Galiano negociará un convenio colectivo único para el grupo

Un mes después de ‘decapitar’ a Pedrojota, UNEDISA plantea una rebaja salarial del 10% para toda la plantilla

Un mes después de 'decapitar' a Pedrojota, UNEDISA plantea una rebaja salarial del 10% para toda la plantilla
Antonio Fernández Galiano (UNEDISA). EP

Todavía no cumplido un mes, desde la traumática decapitación de Pedrojota Ramírez como director de ‘El Mundo’, Unidad Editorial ha propuesto a los trabajadores del grupo una rebaja salarial del 10%.

La rebaja afectará de forma lineal a todos los empleados de la compañía y se plantea como el único camino para evitar un nuevo ERE.

«La idea es calcular y abonar una indemnización por despido por esa parte de la retribución que se pierde, con un límite de 30 días por año con un límite de dos anualidades».

Unidad Editorial, que nació como resultado de la fusión del Grupo Recoletos y Unedisa en 2007,está controlada en un 96% por el grupo italiano RCS MediaGroup e integra además de ‘El Mundo’ a Marca‘, ‘Expansión y publicaciones menores como Diario Médico, Revista EME o Gaceta Universitaria, negociará con los trabajadores un convenido colectivo común para todas las cabeceras del grupo.

Entre los objetivos del presidente Antonio Fernández Galiano está implantar  nuevas categorías por grupos profesionales.

La compañía cree que los salarios de los trabajadores de Unidad Editorial están entre un 20% y 30% por encima del mercado.

Asimismo, la compañía busca crear una parte flexible en los salarios que dependa de la consecución de los objetivos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído