Por supuesta vulneración de su marca registrada

La revista ¡Hola! exige retirar la satírica ‘Mongolia’ de los kioskos

La publicación humorística apostó por reproducir una hipotética portada de la revista del corazón con el encarcelamiento de la infanta Cristina

La revista ¡Hola! exige retirar la satírica 'Mongolia' de los kioskos
Captura de la portada de Mongolia del mes de febrero.

Parece ser que la revista Hola! no se ha tomado muy bien el parecido con su publicación por el que apostó en su portada del pasado mes de febrero Mongolia.

La revista satírica quiso hacer sangre de la situación de la Infanta Cristina en su número 19 ‘transformando’ su denominación por la de ‘Monghola’ y llevando a su primera plana la recreación del encarcelamiento de la hija menor del Rey Juan Carlos.

Abogados de ¡Hola! han tomado cartas en el asunto y ha anunciado acciones legales por «supuesta vulneración de su marca registrada». En un burofax que Mongolia no ha tenido reparos en colgar en su web se quejan de que anteponer el prefijo ‘Mong’ «no es suficiente»–VEA EL COMUNICADO–:

Por supuesta vulneración de su marca registrada, nos ordenan que en un plazo de 72 horas cesásemos la comercialización, reproducción, distribución, puesta a disposición del público a través de Internet o cualesquiera tipo de aplicaciones y publicidad del número 19 de Mongolia

Retirásemos de los puntos de venta y distribución los ejemplares de dicho número de la revista

Destruyésemos el stock de ese número de la revista que tuviésemos almacenadas, facilitando nuestra fehaciente de dicha destrucción

Facilitásemos los datos relativos los datos relativos a las ventas del número 19 de Mongolia, así como los datos de los distribuidores y puntos de venta

Mongolia se queja de que el número de la controversia lleva ya 20 días en distribución y kioskos para que sea precisamente ahora cuando ¡Hola! se entera de dicha publicación, con una tirada de 40.000 ejemplares.

El editor de Mongolia, Gonzalo Boye, ha anunciado una respuesta a «aquellos que dicen ser abogados de la revista ¡Hola! por su ataque manifiesto a nuestra libertad de expresión»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído