QUIEREN SABER CUÁNTO DINERO COBRAN LOS ABOGADOS

Los despedidos de El País arremeten contra el glamuroso bufete Sagardoy: «Les sale muy rentable reabrir el ERE»

Finaliza sin acuerdo la reunión entre ambas partes ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje

Los representantes de los trabajadores despedidos en el Expediente de Regulación de Empleo de El País siguen arremetiendo contra la empresa y contra su ‘brazo ejecutor’ en este proceso, el bufete Sagardoy, del que dicen que «le sale muy rentable» reabrir el ERE en el diario de Prisa a pesar de que el grupo «nunca les ha informado de sus emolumentos».

A cuenta de la reunión celebrada en la mañana del jueves 20 de marzo de 2014 ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), que fue solicitada por la empresa, el Comité ha dejado constancia de la «falta de acuerdo», según fuentes sindicales consultadas por PD:

No existe materia de conflicto colectivo en la solicitud presentada al SIMA por la empresa

Y es que desde el Comité se recuerda que tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya determinaron en su día tanto la vigencia con valor de Convenio Colectivo con los acuerdos suscritos por Prisa y CCOO y UGT en 2011 como la aplicación de las indemnizaciones recogidas para los despedidos en el ERE:

La empresa debería acatar la sentencia de los tribunales sin buscar inventarse mecanismos de conflicto inexistentes. Ya hemos visto cómo la Inspección de Trabajo de Madrid constató como una redactora jefe despedida en el ERE continuaba trabajando en la Redacción y cobrando el paro a la vez, así como uso abusivo de becarios

En cuanto a la labor de Sagardoy, creen que «está intentando disfrazar como conflicto colectivo una materia que se está dilucidando tanto en el TS como en el TSJM». Sagardoy Abogados es una firma vinculada, desde siempre, al Derecho Laboral. Entre su listado de clientes se encuentran medios de comunicación como EFE, Grupo Correo, Grupo Negocios…amén del propio Prisa.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído