LA CLAVE DEL DÍA

Consejo de Le Pen a España: quiten la sanidad a los inmigrantes ilegales

La división ya no es entre derechas e izquierdas, sino entre partidarios de las naciones o del gobierno mundial

El Mundo entrevista a la presidenta del Frente Nacional francés después de su éxito en las elecciones municipales

Marine Le Pen lleva camino de convertirse en una estrella mediática en España después de que desconcertase cons su respuestas a la periodista Ana Pastor en la entrevista que ésta le hizo para La Sexta y que concluyó con la victoria de la política francesa.

El Mundo la entrevista después de su éxito en las elecciones municipales francesas, en la que se consolida como tercer partido de Francia. Le Pen explica sus planes y repite sus opiniones sobre la inmigración. 

Sobre las avalanchas de africanos que intentan entrar ilegalmente en las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, Le Pen tiene una respuesta sencilla: retirar la sanidad, la escolaridad y las demás ayudas sociales a los inmigrantes.

(El periodista, Juan M. Bellver, no debe de leer su propio periódico, porque sitúa la muerte de los 15 africanos que se ahogaron al tirarse al mar en Melilla, cuando ocurrió en Ceuta.)

LAS MUERTES EN CEUTA

Lo peor es que esa situación va a seguir agravándose porque cada persona que acogemos en territorio europeo ve en esa acogida una señal de llamada. Quienes han dejado que esto ocurra son los grandes culpables de esas muertes constantes y de esa oleada de inmigración ilegal que va camino de volverse cada vez más violenta.

PARA FRENAR LA INMIGRACIÓN

Mientras que Europa mantenga una política atractiva para los inmigrantes, nadie les parará. Hay que poner en marcha una política disuasoria, lanzar una señal muy clara que diga que ya no tenemos nada que ofrecerles. No escolarizaremos a sus hijos, no les daremos ayudas sociales, ni alojamiento… Lo de Melilla se soluciona quitando la Sanidad a los inmigrantes. Si no lo hacemos así, seguirán viniendo por miles a probar suerte en el Estrecho.

YA NO HAY IZQUIERDAS Y DERECHAS

Somos un partido esencialmente antieuropeista y antiglobalización. El debate ya no está entre la izquierda y la derecha sino entre quienes defienden la nación como estructura ciudadana, económica y social, y aquellos que piensan que es un concepto antiguo y superado, y hay que avanzar hacia un gobierno europeo o mundial. Yo me quedo con los que creen en la nación, ya sean de derechas o de izquierdas.

DEBILIDAD ESPAÑOLA

España es un país muy apegado a su libertad, que no ha osado aún crear una fuerza que critique la Unión Europea y esa política de austeridad que le han impuesto. Pero las cosas pueden cambiar muy deprisa, dada la situación. Ya se ha visto en Italia. Está surgiendo un movimiento que dice «hasta aquí hemos llegado» y que podría encontrar un eco en el pueblo español.

COINCIDENCIAS ENTRE SOCIALISTAS Y LIBERALES

Respecto al pequeño comercio, resulta asombroso constatar cómo el PS o la UMP han consentido ambos por igual las prácticas de competencia desleal de las grandes superficies, desde su instalación en el centro de las ciudades hasta sus horarios de apertura dominical… El pequeño comercio merece ser defendido, no sólo por el aspecto económico sino por su componente social.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído