LA CLAVE DEL DÍA

Carmen Chacón culpa al «machismo español» de que ella no sea presidenta

Dijo que perdió las primarias del PSOE ante "un señor de 66 años que lleva toda la vida en política"

Se presentó a sí misma en una confenreica en Miami titulada 'Conozca a la doctora Chacón'

Carmen Chacón renunció a su acta de diputada, con lo que dejó plantados a los españoles que le votaron, y se marchó a Miami a dar clases en un centro de enseñanza superior de segunda fila. Mientras tanto, aquí han quedado Alfredo Pérez Rubalcaba, manejando el PSOE, y los candidatos a sucederle, Eduardo Madina, Patxi López y alguno más.

VERDAD O MENTIRA: VOTE EN LA FRASE DE CARMEN CHACÓN

En febrero de 2012, Chacón compitió con Rubalcaba por la secretaría general del PSOE y la perdió por sólo 22 votos, y le sentó muy mal.

Acaba de dar una conferencia sobre sí misma en el Maimi Dade College a sus alumnos, titulada ‘Conozca a la doctora Chacón’, dentro de un ciclo titulado ‘Mes de la historia femenina’. La noticia sólo la recoge El Mundo de la agencia DPA, en sus ambas ediciones, la de papel y la digital.

Como suelen hacer los españoles, sobre todo de izquierdas, cuando van al extranjero, trató de ganarse las simpatias de sus oyentes insultando a su nación, a la que llamó «machista». Por el contrario, un informe de la UE sobre violencia machista en el continente demuestra que se producen muchas más muertes de mujeres en los países escandinavos que en los del sur de Europa, incluido España.

A Rubalcaba le llamó hombre, viejo y profesional política.

PENSAMIENTOS DE CARMEN CHACÓN

«No elegí ser mujer, pero estoy orgullosa de serlo»

aseguró que desea que Hillary Clinton sea la primera mujer que presida los Estados Unidos.

explicó cómo perdió por muy poco en febrero de 2012 la batalla por las riendas del partido contra «un señor de 66 años que lleva toda la vida en política» [Rubalcaba nació en 1951 y tiene ahora 62 años].

«Será algo muy grande en un país machista», dijo Chacón sobre el momento en el que una mujer pueda ser presidenta del gobierno en España.

Su modelo, si ella fuera la elegida, está claro: Zapatero, el hombre que gobernó España desde abril de 2004 a diciembre de 2011. «Gracias, José Luis», dijo al alabar las leyes del presidente contra la violencia de género, a favor del matrimonio homosexual y por la paridad de la mujer en los cargos directivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído