LA CLAVE DEL DÍA

ABC frena el ‘huracán Pilar Urbano’ aplaudiendo el «vital» papel del Rey en el contrato del metro de Lima

El diario monárquico desvela el papel de Juan Carlos I para que ACS y FCC obtuviesen la obra

"Intereses nacionales", "mejor embajador", "firuga de referencia" son algunos de los elogios de ABC al Rey

El Rey Juan Carlos suele ser agente de las empresas españolas cuando se presentan a contratos de gran importe en el extranjero, como el tren de alta velocidad a La Meca. El ABC revela que también ha intervenido, de manera «vital» en el contrato del contrato del metro de Lima, que al final ha sido adjudicado a las constructoras ACS y FCC.

Pocos pensarán que esta noticia no es una respuesta del ABC a la larga entrevista publicada este 30 de marzo de 2014 por El Mundo a la periodista Pilar Urbano, en la que éste acusa al Rey de haber instigado el golpe militar contra Adolfo Suárez y haberse enfrentado a éste para forzarle a dimitir.

Una mala noticia para la Casa Real producida unos días después del fallecimiento de Suárez y su canonización popular.

Casualmente (o no), el ABC publica un suelto en la sección de Opinión que presenta al jefe del Estado como un activo para las empresas españolas y un buen negocio para todos los españoles. ¿Una manera de poner la venda antes que la herida?

El Rey, vital en el contrato de Lima. Lo mejor de la Marca España

Una vez más, las gestiones realizadas por Su Majestad el Rey en favor de los intereses nacionales han cristalizado y servirán para aumentar la potencia y el prestigio de la Marca España en el mundo. La mediación de Don Juan Carlos ante las autoridades peruanas volcó definitivamente la balanza para que dos constructoras españolas, ACS y FCC, se hicieran con el megacontrato (casi 4.000 millones de euros) de las obras de ampliación del metro de Lima. Ya ha ocurrido en más ocasiones, pues el prestigio internacional del Monarca lo convierte en el mejor embajador del país. Es esta una de las garantías de la Monarquía, que permite consolidar un reconocimiento internacional que convierte al jefe del Estado en una figura referencial en todo el mundo, como lo es nuestro Rey. Y esta circunstancia resulta especialmente útil en época de crisis, donde la reputación labrada a lo largo de estos años de Reinado da sus frutos. De aquí a Lima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído