ESTRATEGIA CON DOBLE FILO DE CASA REAL

La respuesta de Zarzuela al obús de Pilar Urbano deja al Rey vendido

Pilar Urbano ha entrado a lomos del elefante blanco, el Rey según ella, en la cacharrería del 23-F. Una fecha envuelta en un sempiterno halo de misterio, más ahora que ha muerto el penúltimo de sus protagonistas, Adolfo Suárez.

VERDAD O MENTIRA: VOTE LA FRASE DE PILAR URBANO

La periodista ha causado –cuenta Ana I. Martín en El Semanal Digital— un terremoto político con su libro, que narra las supuestas intrigas de Don Juan Carlos en aquellos convulsos años. Tanto es así que Elena Valenciano tuvo que salir al paso en su defensa -aunque poco afortunada- e Izquierda Unida anunció la presentación de varias iniciativas en el Congreso para llegar hasta el fondo del asunto.

En la Casa del Rey, obviamente, este nuevo urbanazo no ha sentado nada bien. Sin embargo, en esta ocasión han optado por el perfil bajo, por no decir bajísimo, en el contraataque. El de desprestigiar el libro de Urbano sotto voce, y sólo delante de periodistas de su confianza que descuelgan el teléfono para pedir opinión. Que resumiendo es: todo es mentira.

La estrategia de Rafael Spottorno del no aprecio como mejor desprecio público tiene, no obstante, un doble filo: ¿Significa que es verdad lo narrado? De hecho aumenta por momentos el coro de voces que, con Cayo Lara a la batuta, pide a la Casa del Rey que desmienta con contundencia, «si puede», las acusaciones de Urbano.

SIGA LEYENDO EL SEMANAL DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído