LA CLAVE DEL DÍA

El hijo de Suárez se une a la guerra contra Pilar Urbano

Suárez Illana pide a la periodista la retirada del libro porque usa la foto que él hizo del Rey y su padre juntos

El hijo del ex presidente amenaza a la periodista con acciones judiciales

El mismo día que se pone a la venta el libro de Pilar Urbano Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar, Adolfo Suárez Illana se une a la campaña contra el ‘pilarazo’. El Mundo publica la carta que el hijo de Adolfo Suárez mandó el pasado día 1 a Urbano en la que le pide que retire el libro, incluso los ejemplares ya distribuidos.

La excusa es el uso de la famosa fotografía que Suárez Illana hizo de su padre con el Rey, ambos de espaldas, cuando éste fue a entregarle el Toisón de Oro. Suárez Illana ya hizo valer esta propiedad intelectual cuando Abel Hernández publicó una biografía de su padre, Suárez y el Rey, y consiguió que en la segunda edición se eliminase.

Además, le advierte a Urbano de que de no cumplir su petición, le presentará una demanda.

El periódico reproduce la cabecera de la carta enviada por Suárez Illana a Urbano.

Suárez Illana remitió el pasado martes, 1 de abril, una carta a la autora en la que le reclama además la retirada del comercio de los ejemplares que ya hubieran sido distribuidos.

Adolfo Suárez hijo señala en su carta que la citada fotografía, cuya autoría le corresponde, «constituye una obra de propiedad intelectual protegida por la leu» y, por tanto su reproducción en el libro de Pilar Urbano «constituye una apropiación no autorizada» que vulnera sus «derechos de autor morales y patrimoniales».

Suárez Illana requiere a la periodista para que «de forma inmediata suspenda la distribución» de su libro, «retire del comercio los ejemplaresque ya hayan sido distribuidos».

«De no proceder según lo indicado de forma inmediata», puntualiza el hijo del ex presidente en su misiva, «iniciaré las acciones que en derecho me correspondan en defensa de mis intereses como autor y de los de mi familia, todo ello sin perjuicio de la reclamación de los daños y perjuicios causados por su actuación y los que puedan causarse en el futuro».

 

Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído