LA CLAVE DEL DÍA

González intentó vender a su amigo millonario Slim su ‘chiringuito’ tecnológico

La empresa Oyauri Investment es fuente de conductas discutibles para el ex presidente y su hijo mayor, Pablo

González compró un 10% de la empresa por sólo 376 euros

El Mundo destapa un nuevo escándalo de la familia González, relacionado con la empresa Oyauri Investment, de la que Felipe González poseía un porcentaje accionarial.

El periódico dirigido por Casimiro García-Abadillo publicó que la multinacional Indra, formada por la unión de varias empresas públicas en los años de Gobierno de González, no sólo había comprado gran parte del capital, sino que además había ‘blindado’ al hijo mayor del ex presidente socialista, Pablo González Romero.

Este 22 de abril de 2014 publica que Felipe González trató de colocar al multimillonario mexicano Carlos Slim, del que es socio y acompañante en numerosos viajes internacionales, Oyauri Investment.

EL MUNDO

El ex presidente del Gobierno español intentó que el magnate mexicano, considerado la segunda fortuna mundial después del norteamericano propietario de Microsoft Bill Gates, adquiriera su minúscula sociedad española Oyauri Investment, especializada oficialmente en la creación de lo que técnicamente se denomina plataformas cloud, que González adquirió por 300 euros y que carecía de facto de actividad alguna.

Esta sociedad se dedica al desarrollo de la tecnología especializada en la descarga de contenidos en la nube, que permite almacenar una cantidad ingente de información en servidores que no requieren de infraestructura técnica alguna.

Según aseguran a EL MUNDO fuentes próximas a las negociaciones, fue González quien puso encima de la mesa en una reunión a la que asistió el nombre de su íntimo amigo mexicano de ascendencia libanesa como mecanismo para disparar el valor de la nueva empresa, en la que aterrizó en junio de 2011 adquiriendo un 10% a cambio de un precio simbólico [de 376 euros].

Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído