LA CLAVE DEL DÍA

Zapatero discriminaba a los hombres: quería mujeres en los ministerios

César Antonio Molina revela los motivos de su cese como ministro de Cultura: no era mujer, no era glamuroso y no gastaba

La sustituta de Molina, Ángeles González-Sinde, era chica joven y derrochadora

Da la impresión de que al Gobierno de Zapatero se iba para tener tema para escribir luego libros. Al mismo Zapatero y a Pedro Solbes se ha unido César Antonio Molina, que fue ministro de Cultura.

A los cinco años de su sustitución por la guionista de cine Ángeles González Sinde, Molina publica un ensayo sobre el viejo tema de las relaciones entre el poder y el intelectual, en el que da detalles sobre su cese.

El País titula en portada esta prepublicación de la siguiente manera:

«Zapatero me dijo que quería una chica y más glamur (sic)»

Ya se había contado que el principal punto de Carmen Chacón a favor de su nombramiento como ministra de Defensa era su embarazo. Ahora se conocen con más detalles los criterios de selección de los ministros que tenía Zapatero, alias, el feminista.

EL PAÍS

José Luis Rodríguez Zapatero, el hombre que le había invitado a entrar al Consejo de Ministros seis años antes, le invitó a salir. «Me dijo tres cosas, que yo era muy austero y que necesitaba una chica joven y glamour». «Se me cayó el mundo encima cuando escuché lo de la austeridad, que para mí era una virtud esencial en política. Me pareció escandaloso y me causó una duda que este libro me ha ayudado a superar», recuerda Molina en su despacho de la Casa del Lector, la institución cultural que dirige en Matadero (Madrid) desde 2012.

«Todos mis recuerdos son buenos, incluso los momentos malos. La política no es distinta de la vida». Para evitar malentendidos sobre sus sentimientos hacia Rodríguez Zapatero, añade: «Le estoy muy agradecido de que se hubiera acordado de mí para puestos importantes. Este libro no se hubiera escrito sin esas frases».

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído