El exdirector de "El Mundo" y el gurú de Es Radio disparan en sus columnas del domingo

Pedrojota y Losantos lanzan un doble torpedo contra el ‘navío’ político de Rajoy

El exdirector de 'El Mundo' y el dueño de 'EsRadio' ponen el dedo en la llaga de la situación que atraviesa el PP tras las europeas

Pedrojota y Losantos lanzan un doble torpedo contra el 'navío' político de Rajoy
Pedrojota Ramírez y Federico Jiménez Losantos. PD

En su análisis dominical, Pedrojota Ramírez, en El Mundo, analiza de una forma muy particular el subidón del partido Podemos:

«No quiero negarle un ápice de mérito al tan hábil como demagogo Pablo Iglesias, pero hay que reconocer que esa foto, esas obscenas reuniones públicas, reiteradas con el Rey y los dos últimos jefes de Gobierno, en las que un autodesignado club de plutócratas ha reemplazado como interlocutor a una CEOE cuarteada por los escándalos de sus dirigentes, pero a fin de cuentas representativa, se lo ha puesto bastante a huevo»

Lo que el exdirector del periódico denomina «La Madrastra» es tan sólo una de las partes de un artículo en el que traza un paralelo entre la actitud de unos cadetes que, al ser preguntados por lo que vale un hombre, responden con un «¡Lo que vale su palabra!», para contraponerlo a la de Mariano Rajoy.

«¿Cuánto vale la palabra de Rajoy sobre los SMS de Bárcenas, la evolución del paro, la descomunal subida de impuestos, la excarcelación del infame Bolinaga o la independencia de la Justicia? Cuatro millones de votos en un país de 45 millones de habitantes. ¿Cuánto la de Rubalcaba sobre el chivatazo del Faisán, los ERE de Andalucía o la mangancia de los sindicatos? Todavía menos».

Mucho menos sutil se muestra Federico Jiménez Losantos en Libertad Digital:

«De mantenerse la actual tendencia electoral, en menos de un año habrá desaparecido prácticamente todo el poder local y autonómico del PP; y el PSOE quedará reducido a un partido regional del Sur que, para llegar a algún gobierno, del municipal al nacional, ha de enfeudarse a comunistas y separatistas, ambos radicalmente contrarios al régimen constitucional y a la existencia misma de España».

El locutor de Es Radio describe así su percepción sobre el presidente del Gobierno:

«Tengo la impresión de que a Rajoy no le importa hundir a su partido dentro de un año con tal de flotar él como candidato en las Generales dentro de año y medio. No hay otra explicación para la actitud de un Presidente que prefiere flotar a nadar, mientras se ahogan el Partido, la Nación y el Estado. A Mariano Rajoy sólo le importa Mariano Rajoy. Y diríase que encuentra un perverso placer en ver hundirse la base electoral del poder popular, que es la Comunidad de Madrid, a la que ha combatido Montoro en favor de Cataluña desde que ambos llegaron a la Moncloa y se dispusieron a traicionar a sus votantes».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído