La versión oficial se descose cada día más

Grandes mentiras en torno a la sucesión del Rey Juan Carlos

Ahora se nos quiere vender que el Monarca abdica porque está mayor y punto

Siempre se ha dicho que en España a los muertos se les perdona todo o, al menos, nadie habla mal de alguien que acaba de fallecer.

A partir de ahora basta con abdicar. La prensa en general, despiadadamente crítica con el Rey y su familia en los últimos meses, se ha vuelto lacaya y aduladora hasta el sonrojo ahora que el monarca anuncia su adiós.

Las cacerías en Botsuana, las amigas especiales y los negocios dudosos se han metido de golpe en el cajón del olvido y se ha tirado la llave por el retrete.

Ahora se nos quiere vender que el Rey abdica porque está mayor y punto. Y se nos dice que todo estaba hablado y pensado desde hace meses.

Tan hablado estaba que, cada día que pasa, se abre una nueva incógnita y se descose un poco más la versión oficial.

Por ejemplo, no hay nada previsto sobre la situación jurídica de Don Juan Carlos; ni que título tendrá, ni si será inviolable o estará aforado.

Desconozco cuál es la verdad, no tengo ninguna ´garganta profunda´ en La Zarzuela, pero basta con echar mano de la lógica y el sentido común para desmontar algunas cosas que se dan por sentadas, que nos cuentan como si fuéramos niños de parvulitos.

Por ejemplo, no me digan que convocar un referéndum sobre la Monarquía como forma de Estado sería romper el consenso constitucional; díganme que no es el mejor momento, que no conviene ahora, que sería darle balas al enemigo…

Ahí muchos podríamos coincidir. Pero no es cierto que convocar un referéndum consultivo a los españoles rompa absolutamente nada ya que el pueblo es soberano.

Conocer la opinión de la gente es legal y legítimo, otra cosa es que se pueda discutir si conviene o no hacerlo en este instante.

No nos tomen por tontos, solo eso pedimos algunos. No nos metan miedo con la idea de que algunos malvados quieren aprovechar la inminente pérdida de inmunidad de Don Juan Carlos para sentarle en el banquillo de los acusados.

Seguro que hay quien quiere hacerlo pero, si no hay chanchullos, si es trigo limpio, no podrán hacerlo.

Un servidor tampoco tiene inmunidad ni aforamiento y va tan tranquilo por la vida, simplemente porque no tiene nada que temer ni delitos que ocultar. Lo grave sería que la preocupación de algunos por el futuro judicial del Rey tuviera razón de ser.

Y, por favor, no nos vendan la moto con que Don Juan Carlos es el puntal de la democracia en España cuando fue nombrado por Franco su sucesor, cargo que él voluntaria, libre y conscientemente aceptó el 23 de julio de 1969.

Ante el Generalísimo juró «lealtad al jefe del Estado y fidelidad a los principios del Movimiento Nacional y a las demás leyes fundamentales del Reino».

La democracia fue una ola a la que se supo subir para mantener la Corona igual que fue capaz de abandonar a su suerte a su padre, Don Juan, para mantener sus privilegios. Esto seguro que es discutible pero, al menos, es una opinión tan legítima como las demás. Y me consta que muchos piensan así sin ser perroflautas ni izquierdistas desaforados.

Da la sensación de que la sucesión se ha hecho deprisa y corriendo, en tiempo récord, para evitar que el revuelo que ya comienza a haber de fondo se transforme en un clamor. Porque ya se sabe que como prenda la llama antimonárquica el incendio puede ser incontrolable.

Y es cierto que da miedo ver a los republicanos de la tricolor en la Puerta del Sol añorando viejos tiempos, pero eso no puede usarse para mentirnos o contarnos unas milongas que nadie se traga.

De todas formas, bien pensado, los nostálgicos de la II República son los que mas están haciendo por la supervivencia de la Corona.

Cada segundo que salen en la tele con sus banderas y sus soflamas, diez españoles se vuelven monárquicos.

 

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído