EXCLUSIVA PD / Tronchante y demoledora respuesta

Alfonso de Salas se chotea sin piedad de Galiano por querer prohibirle usar el término Presidente Fundador de El Mundo

"No pierda el tiempo y el dinero de sus accionistas en abogados"

Por supuesto que tal nominación no supone que yo pretenda tener un cargo en Unidad Editorial

El presidente ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, debe tener la empresa como los chorros del oro y con mucho tiempo libre como para preocuparse de que quien fuese uno de los fundadores de El Mundo, Alfonso de Salas, actual presidente-editor de El Economista, vaya diciendo que es el presidente fundador de El Mundo. Tanto le irrita el hecho que no ha tenido mejor ocurrencia que enviarle un burofax el 6 de mayo de 2014 en el que se pueden leer los siguientes pasajes a los que ha podido acceder Periodista Digital en exclusiva:

«Ponemos en su conocimiento que hemos tenido notica de que recientemente ha actuado usted y se ha presentado como Presidente Fundador de El Mundo. Sin embargo, como sabe, en la actualidad y desde hace ya tiempo no ocupa usted ningún puesto directivo en Unidad Editorial SA (ni en las empresas de su grupo). Adicionalmente, no existe el puesto de Presidente Fundador del diario El Mundo antes mencionado, por lo que el empleo de esta denominación solamente porque puede provocar una confusión que debe evitarse».

Y añade:

«Por las anteriores razones, por la presente le instamos a que se abstenga de emplear la denominación Presidente Fundador del diario El Mundo en el futuro».

Alfonso de Salas se troncha directamente en la cara de Antonio Fernández Galiano al que, en una carta enviada el pasado 16 de mayo de 2014 en respuesta al burofax. Su contenido no tiene desperdicio y es una muestra de humor inteligente que deja al presidente de Unidad Editorial a la mismísima altura del betún.

El inicio de la carta ya invita a saber por dónde van los tiros:

«En relación a su carta del pasado día 6 de mayo, cuestionando que yo sea Presidente Fundador de El Mundo, me gustaría antes que nada que me respondiera al siguiente cuestionario»:

1) Cuando se fundó Unidad Editorial en 1.989, ¿quién fue el primer presidente de la sociedad?

– Alfonso de Salas
-Otro
-No sabe / No contesta

2) Cuando Unidad Editorial lanzó El Mundo el 23/10/1989, ¿quién figuró como Presidente desde el primer día, figurando como tal en su staff?

-Alfonso de Salas
-Otro
-No sabe / No contesta

Marcar las casillas adecuadas

Y sigue la fina ironía de De Salas:

«Si su respuesta es la que se supone, habiendo marcado la primera casilla, tendrá la explicación de porqué soy, moriré siéndolo e incluso seguiré después en Wikipedia como Presidente Fundador de El Mundo».

Le recuerda que:

«Igualmente le sucedería a Balbino Fraga, Juan González y Pedro J. Ramírez que hasta el Juicio Final y quizás más allá, serán respectivamente, Director de Publicidad Fundador de El Mundo, Secretario del Consejo Fundador de El Mundo y Director Fundador de El Mundo. Por supuesto que tal nominación no supone que yo pretenda tener un cargo en Unidad Editorial. Si lo tuviera no estaría la empresa en la situación en la que se encuentra, ni usted escribiría cartas absurdas como la que me ha remitido».

Finalmente, le da un consejo a Antonio Fernández Galiano:

«No pierda el tiempo y el dinero de sus accionistas en estas cartas de abogados»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído