LA TRAMOYA

Pedrojota y su dardo al Rey al que le colaron un expresidiario

El director de "El Mundo" larga un pellizco de monja a Don Juan Carlos, agasajado por unos viejos dinosaurios entre los que no faltó alguno que sabe lo que es residir a cuenta del Estado

Pedrojota y su dardo al Rey al que le colaron un expresidiario
Pedro J.Ramírez

Y en esto llegó Pedrojota y le tiró una tarascada al anterior monarca.

«También ha tenido que ver por acción, omisión o refilón en mis dos destituciones concebidas, ejecutadas y coadyuvadas por otros bajo el paraguas de su nombre»

La cuenta parece que estaba pendiente por lo de Diario 16 -cuando dicen que Don Juan Carlos se le quejaba a Juan Tomás de Salas día sí y día también- y por lo de El Mundo, cese mucho más complejo, como más complejas fueron otros asuntos de la dirección del riojano y su peculiar relación con el inquilino de La Zarzuela, como ya se comentó por aquí hace un par de semanas.

Tal vez Pedrojota tenía motivos para sangrar por alguna vieja herida al ver la foto del cónclave de Currito con Don Juan Carlos rodeado de los ancianos dinosaurios del socialismo de los ochenta y noventa salpimentados con algún que otro ilustre prócer de la UCD para cubrir el expediente de la «pluralidad».

Allí, en el restaurante de la Casa de Campo donde algunos celebraban medallas pensionadas, se dieron cita, bajo la batuta del compañero electricista José Luis Corcuera, el de la patada en la puerta, gentes como Alfonso Guerra, Rosa Conde, Carlos Solchaga o Alberto Oliart. Por no faltar en el ágape de los ex, no faltó ni un expresidiario como José Barrionuevo.

Y, a lo que se ve, el Rey saliente no se incomodó con la presencia del único ministro de Interior de la democracia que ha dormido varios meses en una celda. Será que a todo se acostumbra uno, incluso a las amistades peligrosas.

Por cierto, ¿a qué viene el repentino interés de otro dinosaurio como Juan Luis Cebrián por reventar a través de El País la Coronación de Felipe VI? ¿Tendrá que ver con cierta maniobra preventiva en plan «aquí estamos y no te olvides de quiénes somos»?

Otra cosa curiosa: si El Mundo auténtico, como lo denominan algunos, fue el azote de Mariano Rajoy, la matriz italiana no se quedó atrás. En Il Corriere della Sera, a raíz de la Coronación de Felipe VI, explicaron que el presidente del Gobierno no es un nieto de Franco, no, sino un mandado de Angela Merkel. ¡Así las tiran!

Y, por último, parece que algo se mueve en la Monarquía después de que hayan pillado al recto Rafael Spottorno echándole una visual al trasero a Mariló Montero, exseñora de Carlos Herrera, que, por cierto, sigue dándole cera a La Sexta -televisión de José Manuel Lara- desde los micrófonos de Onda Cero -radio de José Manuel Lara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído