DEL 14 AL 18 DE JULIO DE 2014 EN EL COLEGIO SAN GABRIEL

‘Prensa y poder’: el mejor cónclave de periodismo se da cita en Aranda de Duero, ¿quieres apuntarte?

Cristóbal Montoro inaugura la segunda edición de estas jornadas periodísticas

'Prensa y poder': el mejor cónclave de periodismo se da cita en Aranda de Duero, ¿quieres apuntarte?
Logo del curso 'Prensa y poder'.

Del 14 al 18 de julio de 2014 Aranda de Duero volverá a convertirse en el centro de la política nacional y el periodismo. Por segundo año consecutivo la localidad burgalesa acoge el curso ‘Prensa y poder’, que tan buen recibimiento tuvo el año pasado. En esta ocasión, los ministros Cristóbal Montoro y Fátima Bañez intervendrán en unas jornadas en las que también harán aparición algunos de los periodistas más reconocidos de este país.

Bajo el título ‘Las nuevas tecnologías como instrumentos de información y empleo’ y la dirección del periodista Graciano Palomo y la coordinación de Luis Balcarce, el Colegio San Gabriel volverá a ser el escenario del curso ‘Prensa y poder, que arranca el lunes 14 de julio por todo lo alto: Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas impartirá ante los alumnos la conferencia ‘Una oportunidad para España’.

Tras él, tiempo para la información en televisión. En primer lugar será el turno de Álvaro Zancajo, director de fin de semana de Antena 3, seguido de Sergio Martín, director del Canal 24 horas de Televisión Española y de Alejandro Samanes, director general de 13TV. Un coloquio entre los ponentes pondrá el broche a la mañana de esta primera jornada.

Tras el almuerzo, ya por la tarde, el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, hará acto de presencia en una conferencia titulada ‘Administraciones, eficacia y nuevas tecnologías’.

El martes 15 de julio de 2014 tendrá lugar una mesa-coloquio bajo el título ‘La nueva frontera informativa: papel o digital’. Los ponentes en esta ocasión serán Alfonso Merlos, director de ‘Al Día’, en 13TV, junto a Ángel Expósito, flamante nuevo director de ‘La Mañana’ en COPE. Posteriormente, el director del CNI, el general Félix Sanz Roldán hablará de ‘La Seguridad Nacional y las nuevas tecnologías’.

Por la tarde, el director de los Centros de Innovación del BBVA, Gustavo Vinacua, intervendrá en una charla bajo el título ‘Innovación abierta para construir la nueva banca digital’. Tras él, Miguel Ángel Mellado, director editorial del diario El Mundo, e Ignacio Camacho, columnista de ABC, hablarán del futuro de la información.

La sesión del miércoles 16 de julio será abierta por otro de los miembros del gobierno presentes en el programa. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, hablará de nuevas tecnologías y el presente laboral en España. Después será turno del director de ABC, Bieito Rubido, y del de El Confidencial, Nacho Cardero, en una mesa titulada ‘La respuesta ciudadana en los nuevos medios’.

‘Las nuevas tecnologías: la oportunidad y el desafío’, será la conferencia que abra el fuego el jueves 17 de julio. Julio Linares, vicepresidente de Telefónica, será el encargado de llevarla a cabo. Posteriormente, el juez Alfonso Villagómez Cebrián hablará sobre ‘La Justicia y las nuevas tecnologías’. A continuación el periodista Manuel Ortega, de El Semanal Digital, hablará sobre ciberdefensa.

Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, intervendrá por la tarde en una conferencia titulada ´’Últimas noticias del periodismo online’, seguido de un coloquio.

La clausura del viernes 18 de julio volverá a estar a cargo del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Posteriormente se homenajeará al veterano periodista Raúl del Pozo en una jornada donde también intervendrá Julio Somoano, director de informativos de TVE. Como colofón, se procederá a la entrega de diplomas a cargo de los patrocinadores del curso, BBVA y el Corte Inglés.

¿QUIERES INSCRIBIRTE? AÚN ESTÁS A TIEMPO: PINCHA AQUÍ

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído