LA CLAVE DEL DÍA

ABC destapa las conexiones de ‘El Padrino’ Bárcenas con la Camorra

El diario monárquico deduce que, por ello, no hay que hacer ningún caso a las denuncias del ex tesorero del PP contra Rajoy

ABC aprueba que alguien como Bárcenas esté "a buen recaudo en prisión"

Luis Bárcenas, ex tesorero del PP y ex senador por Cantabria, es tan malo, pero tan malo, que incluso entró en contacto con uno de los jefes mafiosos italianos detenidos hace unos días en España para hacer negocios.

El diario que dirige Beito Rubido publica unas conversaciones entre dos jefes de la Camorra detenidos a principios de esta semana en la ‘Operación Tarantela’ en la que uno de ellos, Ciro Rovai, da cuenta a otro de una conversación que había mantenido en marzo de 2013 con Bárcenas para asociarse en un negocio (montar un restaurante) en Eurovegas.

De aquí deduce el ABC en un editorial que a Bárcenas no hay que hacerle ningún caso en sus denuncias de implicar a Mariano Rajoy en asuntos de corrupción y enriquecimiento. Y concluye el editorial aprobando que Bárcenas siga encarcelado.

Encarcelado hace ya tiempo, el extesorero del PP sigue siendo la esperanza a la que se aferran determinados sectores políticos y mediáticos para descalificar a Mariano Rajoy. Sin embargo, las supuestas pruebas decisivas no acaban de aparecer y el personaje carece a estas alturas de la más mínima credibilidad ante la opinión pública.

Sin perjuicio de las cautelas sobre la credibilidad que pueda tener un presunto miembro de la Camorra, parece ser que Bárcenas dice ante su interlocutor que «mafia y política son la misma cosa». Un comentario que define la personalidad de ese sujeto al que unos cuantos se empeñan todavía en utilizar como ariete contra el PP.

No es extraño que una organización que vive del crimen organizado entre en contacto con Luis Bárcenas y con otros como él que medran al amparo de la financiación de partidos y sindicatos. La conversación que hoy reproduce ABC revela que estamos ante un hecho de suma gravedad, fiel reflejo de la personalidad del tesorero desleal y buena prueba de qué se puede esperar de sus famosos ‘papeles’ y de las amenazas de ‘tirar de la manta’ que nunca se cumplen.

Un político capaz de entrar en conversaciones con los mafiosos solo puede estar -como es el caso- a buen recaudo prisión.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído