II EDICIÓN CURSO PRENSA Y PODER (ARANDA DE DUERO)

Juan Vicente Herrera: «Las elecciones europeas han marcado un mensaje que no debemos olvidar»

El presidente de Castilla y León clausura las jornadas celebradas en la Ciudad de la Educación de San Gabriel

Juan Vicente Herrera: "Las elecciones europeas han marcado un mensaje que no debemos olvidar"
Juan Vicente Herrera. PD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, fue el encargado de clausurar en la localidad burgalesa de La Aguilera la segunda edición del curso ‘Prensa y Poder’ que se celebra desde el 14 de julio de 2014 en la Ciudad de la Educación de San Gabriel en Aranda de Duero. Acompañado del director del curso, Graciano Palomo, el presidente castellano leonés pronunció una conferencia en la que repasó el impacto que las nuevas tecnologías han tenido en el desarrollo de la era actual.

TITULARES MÁS DESTACADOS DE SU CONFERENCIA

«Frente a determinados movimientos no cabe ni el desprecio ni el inmovilismo».

«Las elecciones europeas han marcado un mensaje que no debemos olvidar, pero ese desafecto no significa que los ciudadanos hayan perdido su interés hacia la política».

«Las necesidades de los ciudadanos deben ser escuchadas con una reacción pronta y más adaptación a la realidad».

«Una primera respuesta debe ser la regeneración política a través de la dignificación del oficio político».

«Se necesita rescatar la mejor política, esa que abre caminos donde no los hay y que refuerza el contacto con la sociedad».

«Es necesario impulsar iniciativas que hagan protagonista al ciudadano abriendo los partidos a todos los sectores sociales, proponiendo una racional limitación de los tiempos en política y reforzando los controles de la financiación de los partidos».

«En un mundo globalizado es necesario apostar por la innovación y la especialización».

«Es necesario priorizar en aquellos campos en los que la Comunidad es más fuerte y dispone de una ventaja competitiva y son prioritarios los que ponen en valor recursos como el patrimonio, la lengua, agricultura o la industria de alimentación, sin olvidar que es necesario seguir vendiendo pan de tahona o ese vino cada vez más internacional en dura competencia con otros caldos de Australia o Europa».

«Buscamos una apuesta no solo del pan de tahona sino de la fibra óptica y el microchip».

«El mundo se encuentra inmerso en una de esas grandes transformaciones a tenor de la revolución que ha abierto el nacimiento de Internet, una red nos permite hablar con cualquier persona del mundo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído