MARCA, EL PAÍS O LA VANGUARDIA DAN POR HECHO QUE LA AERONAVE ERA 'LA SAETA'

Las prisas son malas consejeras: ni el avión de Swiftair siniestrado era el del Real Madrid ni en él viajaba la sobrina de Fidel Castro

El aeropuerto de Burkina Faso causa la confusión al asegurar que Mariela Castro iba en ese avión

Las prisas son malas consejeras: ni el avión de Swiftair siniestrado era el del Real Madrid ni en él viajaba la sobrina de Fidel Castro

Confusión en la prensa española en torno al avión de Switfair que este 24 de julio de 2014 se ha estrellado en el norte de Mali. El diario deportivo Marca, en una información firmada por su subdirector Juan Ignacio Gallardo, era el primero en hacerse eco que el avión siniestrado era el mismo que utilizó el Real Madrid hace algunas temporadas.

Posteriormente, otros medios como El País o La Vanguardia también recogían esta información, por la cual se aseguraba que la aeronave era aquella que el club blanco arrendó entre 2007 y 2009 durante la etapa de Ramón Calderón y el cual se bautizó como ‘La Saeta’.

En realidad, aquel avión que utilizaba la plantilla merengue para sus desplazamientos fue desguazado en 2012. El País, en un fe de errores recogido al final de la nota que aportaba la información correcta, ha asegurado que en un primer momento fueron fuentes del propio club blanco quienes confirmaron la primera versión.

Para acabar de rematar un mal día para el periodismo patrio, no han sido pocos los medios y periodistas que informaron también que en ese avión viajaba Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, y sobrina de Fidel, tras un primer comunicado del aeropuerto de Burkina Faso. Ella misma lo ha desmentido al asegurar que está «vivita» y «coleando».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído