La empresa asegura que el cese ha sido "de común acuerdo"

Galiano sigue con la purga en Unidad Editorial: ahora se carga al vicepresidente Alejandro de Vicente

Unidad Editorial pierde 26,2 millones en seis meses

Galiano sigue con la purga en Unidad Editorial: ahora se carga al vicepresidente Alejandro de Vicente
Antonio Fernández-Galiano y Alejandro de Vicente.

RCS, que busca ahorrar 40 millones más en el segundo semestre, destaca la mejora del grupo español, aunque los ingresos por ventas han caído un 13,6 por ciento

Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, ha cesado a Alejandro de Vicente como vicepresidente del grupo. El consejo de administración ha informado de que el empresario mantendrá su puesto como consejero.

La empresa ha indicado que la decisión de que abandone sus funciones se ha producido «de común acuerdo» con De Vicente y ha asegurado que forma parte de «un proceso profesional y personal que él mismo se había planteado desde hace algún tiempo».

De hecho, ha elogiado sus trabajo al frente y ha asegurado que, «a pesar de la crisis económica general y el desplome del mercado de la publicidad, Unidad Editorial ha conseguido, bajo su dirección mejorar los resultados año tras año y respecto a sus más directos competidores».

De Vicente entra así en una nueva fase de su trayectoria dentro del grupo de medios de comunicación después de haber pasado por la Dirección Comercial de El Mundo hasta alcanzar la Dirección General Comercial de la compañía resultante de la fusión de Unidad Editorial con el Grupo Recoletos.

Entre sus logros, la empresa ha destacado la «consolidación» del conglomerado de medios, la definición de la estrategia digital en todas sus cabeceras, la obtención de recursos de fuentes externas y la comercialización de nuevos formatos de contenidos.

Asimismo, ha señalado su aportación a las áreas de negocio complementarias de la empresa en áreas como la organización de eventos deportivos o cursos y conferencias de formación.

EL SUMIDERO POR EL QUE SE VA LA PASTA

El Mundo se queda sin históricos. A la marcha de Pedrojota Ramírez, exdirector de la cabecera y a la de periodistas muy destacados, entre los que la última baja relevante es la de Ana Romero, se suma ahora la salida de Alejandro de Vicente.

La salida de quien hasta ahora era vicepresidente de Unidad Editorial (Unedisa) y directo comercial del grupo desde sus inicios, se produce el mismo día que RCS informaba que los ingresos de Unedisa han caído un 9,2 por ciento, hasta los 176,6 millones en el primer semestre del año.

El grupo editorial, que ha logrado ahorros por 12 millones entre enero y junio, ha registrado unas pérdidas brutas de explotación (ebitda) de 16,6 millones de euros, frente a los 2,4 millones negativos de hace un año.

En esta línea, el resultado neto operativo (ebit) ha registrado unos números rojos de 26,2 millones, casi el doble que entre enero y junio de 2013. Si se excluyen los gastos no recurrentes, Unedisa ha logrado un ebitda positivo de 4,1 millones.

RCS, que busca ahorrar 40 millones más en el segundo semestre, destaca la mejora del grupo español, aunque los ingresos por ventas han caído un 13,6 por ciento y los de publicidad un 4,2 por ciento. El segmento online aporta el 14,3 por ciento de la facturación.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído