La prensa italiana agita el brasero de nuevo para remover los viejos rumores

«Los Reyes Juan Carlos y Sofía emitirán un comunicado anunciando su separación definitiva»

Las especulaciones se dispararon poco después de la abdicación sobre Felipe VI, pero habían remitido últimamente

"Los Reyes Juan Carlos y Sofía emitirán un comunicado anunciando su separación definitiva"
La Reina Sofía abraza al Rey Juan Carlos, tras la firma de su abdicación. F.A.

Se hace hincapié en el "silencio absoluto" que se ha cernido sobre Juan Carlos durante todo este tiempo ("nadie sabe a dónde ha ido y en compañía de quién"

Cuando Don Juan Carlos decidió abdicar sobre su hijo y convertirlo en Felipe VI se dispararon los rumores en torno a la vida marital del ahora jubilado monarca: ¿Qué sería del matrimonio con Doña Sofía? Fueron no pocas las voces que apuntaron a un posible divorcio, ahora que la Corona estaba en manos de savia nueva y que ya no era necesario mantener las apariencias por el bien de la institución.

Don Juan Carlos y Doña Sofía pasaron a un segundo plano rápidamente, colapsados los titulares por la frenética actividad (oficial y privada) de los nuevos y cercanos Reyes Felipe y Letizia. Sin embargo, ahora ha sido un periódico italiano el que ha decidido agitar el brasero de nuevo para remover los viejos rumores de divorcio.

UN COMUNICADO

Citando a expertos en la Casa Real, ‘La Repubblica’ asegura que «en un futuro cercano» los Reyes Juan Carlos y Sofía emitirán un comunicado anunciando su «separación definitiva». Siempre según la versión del medio italiano, la Reina «ha aguantado en silencio la traición de su marido» pero desde que abdicó no tiene necesidad de «ocultar la realidad».

A saber, se habría acelerado una separación que ya estaba en marcha pero que había sido paralizada debido a la rigidez del protocolo y a las obligaciones institucionales. Según el periódico, Juan Carlos I y Sofía no se verían desde julio y este verano, mientras ella veraneó en Mallorca junto a su hermana Irene, el Monarca se mantuvo a gran distancia.

Además, hace hincapié en el «silencio absoluto» que se ha cernido sobre Juan Carlos durante todo este tiempo («nadie sabe a dónde ha ido y en compañía de quién»), hasta que hace unos días reapareció en Granada, en un partido del Mundial de Baloncesto de España.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído