La exministra socialista y sus problemas de espacio

El día que Trujillo pidió tomar medidas contra un avezado periodista

La tertuliana progresista campa a sus anchas en las tertulias de televisiones de derecha

El día que Trujillo pidió tomar medidas contra un avezado periodista
María Antonia Trujillo.

En diversas entregas informativas hemos dejado constancia aquí del particular y muy suyo «modus operandi» de esta profesora de la Universidad de Extremadura que fue «ministra cuota» de Zapatero, Maria Antonia Trujillo, repudiada por sus todavía compañeros de militancia socialista y armadora de líos en los platós de televisión (todos de la derecha) sin que nadie se explique en calidad de qué está y a quién representa.

Pues bien, a Periodista Digital continúan llegado informaciones que contrastamos antes de publicar en referencia a los procederes de tan singular mujer que, al parecer, va dejando cadáveres por el camino.

Una de esas informaciones, tras confirmarla por dos fuentes diferentes, hacía referencia a un «tuit» que colgó hace años contra Antonio Jiménez, su actual director en ‘El Cascabel’ (13TV), simplemente porque el comunicador decidió ir almorzar con su familia tras visitar a un familiar enfermo en un restaurante que la señora Trujillo (que también almorzaba en ese restaurante) consideró de «lujo» y recriminó a Jiménez que no tomara el menú del día.

Le fotografió y colgó en su Twitter las imágenes del periodista. Este le respondió airado en su anterior programa ‘El Gato al Agua’ en Intereconomía. Ahora se dedica a hacerle la pelota.

BUSCANDO PISO

Pues la historia que a continuación le contamos está verificada y contrastada. El 23 de julio de 2013, en la sección ‘El Buscón’, del diario digital Vozpópuli publicaba una noticia titulada: ‘María Antonia Trujillo, superada por la ardua tarea de buscar casa en Madrid’. Decía asi:

La que fuera primera ministra de Vivienda con Rodriguez Zapatero, Maria Antonia Trujillo, no acaba de encontrar un hogar en la Villa y Corte. Trujillo, conocida porque regaló 10.000 pares de zapatillas ‘Keli Finder’, para que los jóvenes alcanzaran el sueño de hallar su casa ideal, no está satisfecha con la vivienda que ocupa en Madrid, aunque su plaza de profesora titular está en Extremadura. De hecho, confiesa que lleva cinco años viendo todo tipo de pisos y ninguno acaba de cubrir sus necesidades.

En la actualidad, continúa diciendo Vozpópuli, «vive en la prestigiosa calle Jorge Juan en el Barrio de Salamanca. Sin embargo, la socialista busca más metros, más vistas, más facilidades pero por menos precio. Es un sin vivir, se lamenta. La que no tiene una distribución extraña, da al patio interior, otra requiere mucha obra, otra es muy pequeña , la de allá tiene gotelé, el portal está hecho un desastre o la cocina requiere una demolición urgente».

CUANDO VIVÍA A TODO TRAPO A CUENTA DEL CONTRIBUYENTE

‘El Buscón’ , que es muy socarrón, ríe para sus adentros y recuerda cómo desde su cartera se afirmaba a bombo y platillo lo fácil que era encontrar vivienda en España y lo variada que era la oferta. Le recuerda a la ministra zapateril que ella vivía en un imponente ático en la Plaza de España con todos los gastos pagados a cuenta del contribuyente.

Hasta aquí la versión del «socarrón» buscón del citado periódico. Pues bien, cuando esto se publica Trujillo monta en cólera (su famoso buen carácter del que todo el mundo habla y todos han sufrido) y ni corta ni perezosa llama por teléfono al director, Jesús Cacho. Pone a parir al periodista que había hecho la confidencia, lo niego todo y le llama mentiroso, tratando de que Cacho tome medidas.

Afortunadamente para el responsable de esa información Cacho, veterano periodista, creyó más a su colaborador que a la señora ministra. ¡Esta es la que aspira a tener un lugar bajo el sol de Podemos!

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído