EL DIARIO DE VOCENTO SE DEFIENDE DEL COMUNICADO DEL HOSPITAL CARLOS III, QUE CRITICÓ ESTA DECISIÓN

ABC defiende la publicación de las fotos de Teresa Romero con mascarilla: «Tienen especial valor en un asunto que genera gran inquietud»

Enric Hernández, director de El Periódico, también justificó la decisión de hacer públicas las instantáneas

ABC defiende la publicación de las fotos de Teresa Romero con mascarilla: "Tienen especial valor en un asunto que genera gran inquietud"
Portadas ABC del 9 y 12 de octubre de 2014. (Pixelada)

ABC defiende la publicación de las fotos de Teresa Romero. Ante el comunicado del Hospital Universitario La Paz-Carlos III lamentando esta decisión, el diario que dirige Bieito Rubido asegura que lo hizo por el «evidente valor informativo» de las imágenes:

En ellas se aprecia a la paciente incorporada por sus propios medios después de informaciones confusas anteriores que apuntaban a que había sufrido un fallo multiorgánico. La información contenida en las tomas tiene especial valor en un asunto que ha generado gran inquietud entre la población

El texto hecho público por el hospital donde permanece ingresada la auxiliar de enfermería contagiada por el ébola se refería a la «necesidad de alcanzar un equilibrio entre dos importantes derechos constitucionales: el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión y el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen». Ante ello el rotativo de Vocento matiza que:

En el proceso de la toma de decisión de publicar las imágenes, ABC tuvo siempre presente el mencionado equilibrio.

El pasado viernes 10 de octubre fue el director de El Periódico, otro de los medios que publicó las controvertidas imágenes, quien salió a la palestra, ante la avalancha de críticas en las redes sociales–Las fotos ‘robadas’ de Teresa Romero en el hospital indignan a las redes sociales–. Así pues, Enric Hernández dejó patente su punto de vista, asegurando que no se trataba «de una foto robada» y que «el encuadre, la definición y el tamaño» estaba escogido para «no vulnerar la intimidad de Teresa».

Además, Hernández cargó contra Jesús Cintora por «abordar telefónicamente» y «pese a su crítico estado de salud y ánimo» en ‘Las Mañanas de Cuatro’, mientras que «no pocas televisiones han hurgado en el entorno vecinal y familiar».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído