"Si me voy de El Mundo, intentaré fundar otro medio"

Pedrojota Ramírez: «Casimiro me empuja a la salida de El Mundo pero RCS no me deja marchar»

Casimiro García-Abadillo: "Me sorprende que Pedrojota no haya anunciado que deja de escribir en El Mundo"

No se despega de la opulenta nómina ni con agua caliente. Protestar, protesta y quejarse lo hace hasta el berrido, pero Pedrojota tiene claro que el sueldo, cuando es millonario, es algo de lo que uno no debe separarse.

Y de igyal que su sucesor lo ponga como un poingo, que le recuerden que ya no manda en ‘El Mundo’ o que los propietarios italianos le exijan 100.000 de multa por ‘bocazas’.

El habla, despotrica y patalea, pero sigue aferrado a la nómina.Las palabras de Casimiro García-Abadillo en la mañana de este 3 de noviembre de 2014 en Espejo público han sido contestadas tres horas despuéspor Pedrojota Ramírez en Al rojo vivo.

Al palo que le propinaba su sucesor, quien en voz alta se preguntaba hoy por qué Pedrojota no había anunciado su salida definitiva de El Mundo, Ramírez ha replicado:

«Joder, Casimiro, no me voy porque no me dejáis».

Como no hay quien se trague esa ‘bola‘, el antaño todopoderoso director de ‘El Mundo’, ha explicado:

«Desde que García-Abadillo dirige el periódico no hace más que empujarme a la salida», pero yo no me voy porque los accionistas no me dejan salir».

«Hay una contradicción muy grande entre lo que quiere el director y los accionistas, que me reclaman 100.000 euros».

«Yo estoy dispuesto a que se busque una solución amistosa».

Antonio García Ferreras le ha preguntado si lo que ocurre es que «Pedrojota no sabe no ser director de El Mundo».

«Lo que no sé es no ser periodista», ha respondido Ramírez, quien ha desvelado que en su contrato estaba previsto que una vez dejase la dirección de El Mundo, él pasaría a ser editor ejecutivo:

«No se respetó el contrato y se me expulsó de la redacción».

Pedrojota también ha dicho que de producirse su salida definitiva de El Mundo montará otro medio:

«Lo intentaría, porque en España hace falta nuevos medios. Igual es por eso que me intentan mantener en la mazmorra y amordazado».

LAS PALABRAS DE CASIMIRO

Casimiro García-Abadillo considera «habitual» y «normal» lo que está ocurriendo desde hace unos días en El Mundo, con una guerra abierta entre él y Pedrojota Ramírez.

El actual director del diario ha hablado en Espejo público de la pelea pública que está protagonizando con su antecesor en el cargo después de que este último publicase el domingo una incendiaria carta que ha sido respondida hoy en el editorial del periódico y que, a su vez, ha sido contestada por Pedrojota en Facebook.

«Cuando una persona lleva mucho tiempo en un cargo como Pedrojota como director y fundador -yo también soy fundador- y deja de serlo y llega a un acuerdo con la empresa, las tentaciones de seguir dirigiendo son humanas. Ese es el problema de fondo y yo no lo puedo permitir porque el director soy yo».

«Escribió un artículo muy duro del que se arrepentirá porque sabe que hace daño al periódico. Yo tenía dos opciones, publicarlo o no publicarlo. Lo leí antes, porque me manda sus artículos el sábado por la mañana, y lo publiqué porque nunca ejerzo la censura».

«¿Seguirá Pedro J escribiendo los domingos en El Mundo?», ha preguntado Griso.

«No lo sé. Dependerá de él. Me sorprende que no anunciara en su carta que se iba y que el la última línea finalizara con un ‘Y me voy'».

«Yo tengo todo el apoyo del accionista y de la redacción. El periódico está ahora mejor que hace un año. Nunca nos hemos callado nada en estos nueve meses», ha explicado García-Abadillo que, sobre el asunto de la foto oficial del acto del 25 aniversario de El Mundo, en la que no sale Pedrojota, ha punbtualizado que la disposición la decidió Casa Real.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído