Entregará casi 4 millones de euros al cambio a través de una fundación secreta

Solo hay rollos de papel para comer el coco: Maduro compra el diario ‘Vea’ con el salario de los ciudadanos

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, tendrá una columna que se llamará 'Con el mazo dando'

Solo hay rollos de papel para comer el coco: Maduro compra el diario 'Vea' con el salario de los ciudadanos
Nicolás Maduro con la imagen de Hugo Chávez al fondo. EP

A partir del domingo 23 de noviembre los venezolanos tendrán a su disposición el ‘Vea-PSUV’, un reconvertido izquierdista diario ‘Vea’ que pasa a ser el portavoz directo del Gobierno de Nicolás Maduro, todo ello merced a una hábil jugada perpetrada por el vicepresidente de Propaganda y exministro de comunicaciones, Ernesto Villegas.

EL COSTE

Los familiares del fundador del periódico, Guillermo García Ponce, se harán con unos 30 millones de bolívares, unos 3,7 millones de euros por la venta, -realizada a través de una fundación secreta- dinero que se obtendrá con lo que desembolsen los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, que ‘generosamente’ donarán de su salario para tal fin en una recolecta que ha sido dada en llamar ‘Un Día de Salario’, que se llevará a cabo entre el 15 y el 30 de noviembre.

Según da cuenta ‘El Nacional‘, El primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, tendrá una columna que se llamará ‘Con el mazo dando’:

«tener nuestros propios medios de comunicación es una de las metas para este año. Dios mediante, para los próximos días pudiéramos contar con un periódico, para lo cual ya estamos haciendo todo lo pertinente para que ocurra».

AMPLIACIÓN DE PLANTILLA

De momento se prevé que la redacción pase de 8 periodistas a 14. De 16 páginas pasará a 24, y el nuevo director será Ildegar Gil, que viene del equipo de ‘Ciudad Caracas’.

El diario Vea, cuyo eslogan es «Comprometido con Venezuela», era cercano al Gobierno, aunque ahora responderá directamente a él.

De esta forma, se suma a otros medios de comunicación de signo oficialista, como VTV y Telesur. El bloqueo de medios críticos u opositores es otra estrategia del chavismo.

O sea, que no hay ni para papel higiénico pero sí para comer el coco con periódicos de nuevo cuño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído