El mandamás del Grupo PRISA tendrá que pagar 30.000 euros al mes a su ex

Juan Luis Cebrián es multimillonario pero el divorcio le va a salir por un pico

La ruptura con Terresa Aranda, su esposa desde 1988, se ha solventado en los tribunales después de que Cebrián se negara a pasar una pensión por gastos y por sus hijos

Juan Luis Cebrián es multimillonario pero el divorcio le va a salir por un pico
Teresa Aranda y Juan Luis Cebrián. PD

La defensa de Cebrián consideraba que Aranda ya tenía bastante con quedarse con la casa familiar, radicada en la exclusiva urbanización La Moraleja

Juan Luis Cebrián tendrá que abonar 30.000 euros mensuales a su exesposa, Teresa Aranda, según decisión de un Juzgado de Alcobendas (Madrid) contra la que no cabe recurso.

El proceso de separación ha tenido en cuenta la petición de Aranda, que reclamaba 40.000 euros para afrontar los gastos familiares y de los dos hijos del matrimonio, Rafael y Teresa, según ha desvelado El Mundo.

El periodista metido a directivo se oponía a la petición alegando que sus hijos son mayores de edad, que se encuentran en el extranjero y que ya recibieron una donación familiar tiempo atrás.

Además, la defensa de Cebrián consideraba que Aranda ya tenía bastante con quedarse con la casa familiar -radicada en la exclusiva urbanización La Moraleja-, alegando que, dado su valor patrimonial, su exmujer podía alquilarla.

Sin embargo, la Justicia ha hecho caso omiso al estimar que, pese a residir en el extranjero y ser mayores de edad, los dos hijos del matrimonio son económicamente dependientes y su madre tiene difícil el acceso al mercado laboral al haber abandonado su trabajo como periodista al casarse en 1988.

Aranda, que pasó por TVE y fue jefa de prensa del candidato al Ayuntamiento de Madrid del CDS Fernando Castedo, montó una productora propia al dejar el periodismo activo.

En 2004 participó en la creación de la hoy desaparecida Fundación Atman y ha realizado labores de manager para su hijo Rafael, actor y cantante, al que le ha producido dos discos de su banda.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído