IGNACIO CAMACHO

«El abuso de poder ha cicatrizado las heridas del terrorismo cubriéndolas con un bálsamo de olvido»

"El abuso de poder ha cicatrizado las heridas del terrorismo cubriéndolas con un bálsamo de olvido"
Ignacio Camacho.

Este 4 de diciembre de 2014, escribe Ignacio Camacho en ABC una columna titulada ‘Prisiones con puerta giratoria‘ en la que arranca diciendo:

Al exministro Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión por tráfico de influencias, le fue revocado recientemente por ejemplaridad su acceso al tercer grado penitenciario. El etarra Valentín Lasarte, 340 años de reclusión por su participación en siete asesinatos, entre ellos los de Gregorio Ordóñez y Fernando Múgica, acaba de disfrutar de su quinto permiso en 18 meses.

Añade que:

Hay más casos. Un cambio en la sensibilidad social dominante está propiciando este fenómeno de disparidad de criterio en la valoración judicial del cumplimiento de las penas. La preocupación por el terrorismo ha desaparecido casi por completo mientras la susceptibilidad ante la corrupción se instala en la opinión pública con rasgos de alarma colectiva. Casi parece que hay urgencia por dejar hueco en las penitenciarías para los reos de latrocinio, que entran con gran ruido mediático por una puerta giratoria de la que salen casi en silencio criminales de escalofriante currículum.

Y concluye que:

El mal ha cambiado de cara; el clamor por el abuso de poder ha cicatrizado de golpe las heridas del terrorismo cubriéndolas con un inopinado bálsamo de irrelevancia y olvido. Quién les iba a decir a todos aquellos muertos que no mucho después de su exterminio en la conciencia de los españoles acabaría pesando más la culpa de los ladrones que la de los asesinos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído