EN LA ADVERSIDAD

La Infanta Elena consuela a Cristina en una estampa navideña elocuente

Después del auto de apertura de juicio oral en su contra, y en medio de las presiones para que renuncie a sus derechos dinásticos, ambas hermanas han compartido unos días en Vitoria

La Infanta Elena consuela a Cristina en una estampa navideña elocuente

Justo el día en que el juez José Castro reduce la fianza a Iñaki Urdangarín de 14,9 a 13,6 millones de euros, Hola, la revista de cabecera de la Monarquía, publica una imagen que vale más que mil palabras.

En ella se ve a las infantas Elena y Cristina paseando relajadas y sonrientes por las calles de la localidad francesa de Bidart, habitual refugio de los duques de Palma.

Según cuenta la revista, estas navidades la hija mayor de Don Juan Carlos se desplazó junto a sus dos hijos a Vitoria para pasar unos días junto a su hermana, su cuñado y los hijos de ambos.

Las fotos corresponden a una escapada de un día que hicieron a Francia todos, incluida la madre de Urdangarín, Claire Liebaert, visiblemente desmejorada.

A pesar del distanciamiento obligado de Doña Cristina y su marido, tanto la Reina Sofía como la Infanta Elena han seguido apoyándola. También después del auto de apertura de juicio oral en su contra que dictó el juez Castro la semana pasada.

Los viajes de Doña Sofía a Ginebra son habituales, y a la vista de las imágenes de Hola la relación entre ambas hermanas sigue siendo sólida.

Y mientras, arrecian las presiones para que la Casa Real haga algo para obligar a la Infanta Cristina a renunciar a sus derechos dinásticos. El PSOE lo hace abiertamente y el PP dejándolo caer.

A este respecto, el periodista Fernando Ónega sostiene en su último libro, presentado este martes y del que ya se ha hecho eco este periódico, que el Rey Juan Carlos ha pedido varias veces a su hija que renuncie como «gesto». Toda la respuesta de ella ha sido, al parecer, «tomo nota».

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído