LA IZQUIERDA RADICAL SE ENTREGA AL POSTUREO

Los ‘pijo progres’ de Podemos posan glamurosos para Vanity Fair

Unen en un reportaje a Pablo Iglesias, Albert Rivera, Tania Sánchez, Ada Colau, Borja Sémper...

Los 'pijo progres' de Podemos posan glamurosos para Vanity Fair
Pablo Iglesias, Ada Colau, Alberto Garzón y Tania Sánchez. Vanity Fair

Ada Colau declara a la revista "Cuando hay un suicidio a causa de un desahucio, es un fracaso rotundo de la política"

El líder de Podemos, Ada Colau, Alberto Garzón y Tania Sánchez protagonizan un reportaje sobre las nuevas figuras del panorama político español en Vanity Fair. El candidato a la Moncloa de IU asegura que dona parte de su sueldo «para quedarme en torno a los 2.000 euros».

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asegura que «conocía todo lo que se ha escrito sobre Monedero y Errejón, son actividades públicas», y considera que «es normal que nos saquen todo tipo de barbaridades».

«En Podemos sabemos que cualquier cosa de tu vida la pueden utilizar contra tí», dice el eurodiputado en una declaraciones a la revista pijo progre Vanity Fair. —Hasta Bruselas y más allá: así se hizo el porfolio de políticos más comentado

Así lo comenta la propia revista que dirige Lourdes Garzón:

Todos ellos han irrumpido dentro de sus partidos o como nuevos fenómenos y su ascenso es imparable. Tienen una media de edad de 36 años y quieren ser la respuesta a unos votantes desencantados que exigen que la poítica vuelva a conectar con la calle. Afirman ser la palanca de un cambio revolucionario. Así es como Vanity Fair hizo este gran reportaje con los protagonistas de un año electoral que promete ser crispado y decisivo.

«En política, como cuando uno liga, es mejor mantener reservas, pero no mentir, al menos intencionadamente. Nosotros no nos podemos permitir la mentira», declara Pablo Iglesias dentro de un reportaje de la revista junto a otros dirigentes que protagonizan el panorama político actual como Alberto Garzón, Tania Sánchez o Ada Colau.

En la revista, Tania Sánchez (que en el momento de la realización del reportaje todavía no había presentado su renuncia como candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid) sostiene que «lo urgente en Madrid es asumir que los niños no pasen hambre. Madrid no puede tener ese nivel de desigualdad».

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, hace autocrítica y afirma que su formación «se ha olvidado de que, además de ganar las elecciones, hay que transformar la sociedad; nos hemos encerrado en los despachos». Y explica también que el dona parte de su sueldo «para quedarme en torno a los 2.000 euros».

Ada Colau, es la entrevistada con el perfil más social ya que ha saltado de una plataforma ciudadana a la política, es por ello que afirma sin rodeos haber vivido «la experiencia del poder ciudadano. (…) Unir a todos para rebelarse nos hizo conseguir cosas que parecían imposibles». Y añade «cuando hay un suicidio a causa de un desahucio, es un fracaso rotundo de la política».

También han sido entrevistados Borja Sémper, Presidente del Partido Popular de Gipúzkoa; Albert Rivera, actual líder del partido Ciudadanos; y a su compañera Inés Arrimadas diputada por el partido en el Parlamento de Catalunya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído