Dice que "afortunadamente" no se le volverá a leer

El abyecto tuit donde Nacho Escolar celebra el despido de Salvador Sostres como columnista de El Mundo

Javier Gallego, Risto Mejide y Mónica G. Prieto también celebran la salida forzosa de Sostres

El abyecto tuit donde Nacho Escolar celebra el despido de Salvador Sostres como columnista de El Mundo
Ignacio Escolar en 'El intermedio' (laSexta).

En su primera decisión destacada como director de El Mundo, David Jiménez ha prescindido este 1 de junio de 2015 de Salvador Sostres como columnista. El último artículo del periodista catalán, titulado Los nuestros, se ha publicado un día después. En las redes sociales son varios los periodistas y profesionales de los medios que han celebrado el despido, uno de ellos ha sido Nacho Escolar.

El director de El Diario.es considera que «afortunadamente» no se volverá a leer a Sostres en El Mundo.


En este caso, ni Escolar ni otros que lamentaron que se apartara a Jesús Cintora de Las Mañanas de Cuatro hablando de «censura» o criticando que era «una voz que se apaga» han tenido palabras de protesta ante el despido de un compañero de profesión.

Entre quienes celebran el despido hay conocidos representantes de la izquierda mediática e incluso algunos periodistas de El Mundo.


El corresponsal de El Mundo en Bruselas, Pablo Rodríguez Suanzes, y el colaborador del diario de Unidad Editorial John Müller se han enzarzado en un debate en Twitter por el despido de Sostres. Mientras que Müller se muestra crítico con la medida tomada por David Jiménez, Rodríguez Suanzes la celebra y llega a reclamar al columnista experto en economía que vuelva «a los dominios del sentido común».

El debate entre ambos periodistas ha sido recogido por un usuario de Twitter que ha hecho capturas de pantalla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído