EDITORIAL ABC

«No es casualidad que los principales apoyos de Tsipras fueran Podemos, Marine Le Pen o Nigel Farage»

"No es casualidad que los principales apoyos de Tsipras fueran Podemos, Marine Le Pen o Nigel Farage"
Logo de la cabecera de ABC.

El diario ABC publica este 9 de julio de 2015 un editorial titulado ‘A Grecia no le bastan las palabras’ en el que arranca diciendo:

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, intentó ayer en el Parlamento Europeo trasladar a Europa la responsabilidad por el futuro de Grecia. Lo hizo, eso sí, echando culpas a anteriores gobiernos griegos por el falseamiento del Estado del bienestar y su tolerancia hacia la corrupción.

Añade que:

La brecha abierta por la deslealtad de Tsipras hará que las instituciones europeas analicen con lupa la petición del Gobierno griego, que, además, anuncia que está dispuesto a aplicar medidas de ajuste fiscal a partir del lunes. El problema de Grecia es que nadie cree a Tsipras. Es un gobernante sin palabra que, además, ha asumido la representación de los valores políticos antieuropeos. No es casualidad que sus principales apoyos en la Eurocámara fueran partidos como Podemos, o los extremistas de derecha como Marine Le Pen o Nigel Farage.

Y concluye que:

Europa debe implicarse en una buena solución para todos, pero lo que no es aceptable es que Tsipras se presente en la Eurocámara a dar lecciones de historia y de democracia a los socios europeos, a los mismos a los que ha burlado e insultado en las negociaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído